ICP limitador de corriente pregunta

JFIPASA

Nuevo miembro
En un apartamento tengo un limitador de corriente de 15 A es decir tengo contratado 3500 W, el tema es que si me paso alguna vez un poco mas de la cuenta no se dispara y si el del contador, tengo que bajar al cuarto de contadores del edificio y rearmar mi corriente pulsando el botón central del contador electrónico, y todo solucionado, pero ¿Existe alguna forma de hacer que el ICP de mi vivienda salta antes y no tener que bajar al cuarto contadores y que pueda rearmarlo yo desde el interior de mi casa como antiguamente antes de que instalaran los contadores electrónicos, teniendo en cuenta que no quiero bajar el amperaje del limitador es decir tener uno de 15 A pero que salte, me ahorraría las molestias de por la noche tener que bajar al cuarto de contadores.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Puede haber algún supuesto en el que haya que rearmar el contador desde su frontal; pero, por lo general, el contador tras un consumo que supera la potencia contratada debiera rearmar cortando el ICP (o IG) de la vivienda durante unos segundos y volviendo a rearmarlo
En caso de que no lo hiciera debieras revisar si hay un consumo anterior a tu ICP

Independiente de ello tampoco es solución el rearmar el contador cuando se sobrepasa la potencia contratada. La solución pasa por colocar un racionalizador de energía, en el cual se establecen unos consumos prioritarios (alumbrado, p.e.) y otros secundarios que son incompatibles entre si (horno y lavadora, p.e. ó vitro y horno otro ejemplo) En el momento que sobrepasas el umbral prefijado el racionalizador cortará esa salida y la rearmará cuando deje de haber consumo

Obviamente hay que "meterle mano" al cuadro, para separar circuitos

 

Te puede interesar

material electrico
Arriba