Hogar automatizado. Es bueno?

MayraR

Nuevo miembro
Hola a todos, quiero comentar algo que me pareció muy curioso y de lo cual no me había percatado antes. Soy una mujer casada, con hijos y tengo mi trabajo, obviamente uno se enreda con las tareas del hogar porque no le da tiempo, y estuve buscando información sobre cómo hacer una limpieza eficaz del hogar y lo que recomiendan es prácticamente tener electrodomésticos que te faciliten y hagan casi que todo por ti. Entonces la pregunta es: para tener una limpieza eficaz debes tener la casa automatizada? Yo creo que debería ser un equilibrio porque todo eso gasta energía, y mientras hacemos mas fácil nuestra vida estamos destruyendo al planeta. No sé si ustedes opinan lo mismo; quisiera saberlo para poder llegar a una conclusión. Pienso que pueden existir técnicas menos dañinas para el ambiente para tener una limpieza eficaz. Cuales son?
 

nichelsar

Nuevo miembro
Buenos días, este es mi primer mensaje en el foro, y aunque no he encontrado un subforo para presentarme, lo hago por aqui antes de responder a Mayrar.
Mi nombre es Nichel y he entrado en el foro con el ánimo de informarme sobre distintos aspectos e intentar solventar unas dudas que tengo, y a la vez si puedo, solventar dudas de otras personas.

En tu caso Mayrar, si es bueno un hogar automatizado, mi respuesta, subjetiva claro esta, SI
Podemos entrar a valorar si es útil, necesario y otras cosas, pero si es bueno, claro que si.

Si tomas la automatización simplemente como una manera de gastas mas recursos (energía) no puedes quedarte sólo con lo negativo, deberías de ver todo el abanico de posibilidades.

Automatizar una vivienda no es solo ahorrar tiempo en las tareas de limpieza, es también ahorrar energía.
Si tienes bien automatizada tu vivienda al entrar y salir de una habitación, no se te olvidará encendida la luz pues se apagará automáticamente (ahorras)
yo personalmente a la hora de limpiar mi casa lo hago con aspiradora, actualmente ese trabajo lo hace un robot (consume menos energia) y si compras un buen robot y que sea inteligente la secuencia de aspirado será muy buena.

Automatizar la casa también viene siendo poner un sistema de seguimiento a las placas solares si las tienes, que mediante ordenes verbales puedas apagar todos los dispoitivos de tu hogar (luces rojas) dejando sólo uno que es el que controla. Muchas veces porque somos muy gandules dejamos muchos aparatos con el stan by encendido durante las 24 horas del día, de esta forma no.

Yo entre esto y mil cosas más, automatizar mi casa ha sido y está siendo una maravillosa experiencia.

Espero haberte podido ayudar. un saludo!
 

MayraR

Nuevo miembro
Nichel, un gusto. Gracias por tu respuesta, es importante ver las cosas desde ese punto de vista, no había pensado en todas esas cosas que me dijiste.
 

nichelsar

Nuevo miembro
Lo que haga falta.
Lógicamente lo que te he puesto es un resumen muy resumido, pero existe infinidad de cosas, échale un ojo que merece la pena
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba