***grupo electrogeno***

Christian

Nuevo miembro
Hola me presento soy nuevo en el foro, estudiante de ing. mecánica PUCV, Chile y estoy en mi proyecto de tesis, bueno no los lateo mas...... jajaja
Tengo a cargo un grupo electrógeno de 140 KVA que esta en desuso y la universidad quiere usarlo en mi escuela de ingeniería mecánica, el punto es como hago para conectar el generador 380 v, a la red de la escuela para encender iluminaria por ejemplo siendo de 220 v?
Existen normativas para saber la localización necesaria en donde se debe instalar el grupo electrógeno?
Quizas me salgan mas dudas en el camino.
MUCHAS GRACIAS.
 

Magneto

Nuevo miembro
El generador se puede montarlo donde se quiera, pero normalmente se instala cerca del lugar en donde esta el cuadro o tablero general.

Hay que instalar en el cuadro general, justo después del interruptor general, una conmutación en donde se pueda seleccionar entre corriente de compañía o generador. Puede ser manual, con contactores, automática, etc.
A la salida de la conmutación se conecta la carga de la instalación. Se puede conectar circuitos después del interruptor general y antes de la conmutación, para cargas no elementales, ya que no funcionarán con el generador.

El generador debería entregar 4 cables, da 380V entre fases por lo tanto habrá 220V entre cada fase y neutro.
Pero no sabemos si la acometida es igual al generador a 220/380V o es diferente. En caso de ser diferente no lo podrías conectar directamente.
Saludos
 

Fabiola Cervantes

Nuevo miembro
Tengo entendido que se puede montar en cualquier lado, siempre y cuando se pueda mantener una diferencia de potencial eléctrica entre 2 de sus puntos (los polos bornes). Asumo que ya lo instalaste, ¿cómo te fue con eso? Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba