Grifería baño y fregadero cocina dan rampa,

Manutebol

Nuevo miembro
Hola buenos días,
A ver si alguien me puede ayudar.
La grifería de los baños y el fregadero de la cocina me dan rampa, la instalación es con tuberías metálicas y parece que el foco del problema es el termo eléctrico y que se conduce la electricidad por estas tuberías. Me han comprobado si hay algún problema con la toma de tierra y al parecer funciona correctamente . Cuando desconecto el termo eléctrico el problema desaparece. Cual podría ser la solución al problema? Había pensado en cambiar el termo eléctrico o bien por otro termo eléctrico por si este tenia algún defecto, o por uno de gas, pero me gastaría saber si habría una solución más sencilla.

Muchas gracias,
un saludo.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola buenos días,
A ver si alguien me puede ayudar.
La grifería de los baños y el fregadero de la cocina me dan rampa, la instalación es con tuberías metálicas y parece que el foco del problema es el termo eléctrico y que se conduce la electricidad por estas tuberías. Me han comprobado si hay algún problema con la toma de tierra y al parecer funciona correctamente . Cuando desconecto el termo eléctrico el problema desaparece. Cual podría ser la solución al problema? Había pensado en cambiar el termo eléctrico o bien por otro termo eléctrico por si este tenia algún defecto, o por uno de gas, pero me gastaría saber si habría una solución más sencilla.

Muchas gracias,
un saludo.
Hola

La solución es que lo dejes en manos de un PROFESIONAL (Que conste que yo no me dedico al tema de la vivienda y, por tanto, no soy parte interesada) ya que quién te miró la instalación se ve que no está muy ducho en ello (una cosa es que esté bien la toma de tierra y otra que las tuberías tengan la misma equipotencialidad con relación a ella)

EL profesional te mirará qué parte de los componentes del termo es la que está derivada. En buena lógica será la resistencia (aunque no descartes otros elementos) la cual es reemplazable

Pero para optar por esta solución hay que tener en cuenta la edad del termo, ya que puede presentar corrosión interna, no manifestada

Saludos
 

Manutebol

Nuevo miembro
Hola

La solución es que lo dejes en manos de un PROFESIONAL (Que conste que yo no me dedico al tema de la vivienda y, por tanto, no soy parte interesada) ya que quién te miró la instalación se ve que no está muy ducho en ello (una cosa es que esté bien la toma de tierra y otra que las tuberías tengan la misma equipotencialidad con relación a ella)

EL profesional te mirará qué parte de los componentes del termo es la que está derivada. En buena lógica será la resistencia (aunque no descartes otros elementos) la cual es reemplazable

Pero para optar por esta solución hay que tener en cuenta la edad del termo, ya que puede presentar corrosión interna, no manifestada

Saludos
Hola muchas gracias por tu contestación,
Antes de consultar aquí han venido dos profesionales a verlo y aun no me han sabido dar una respuesta a lo que pasa, por eso estoy preguntando por si a alguien por aquí se le ocurre algo, el termo es nuevo,

un saludo.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola muchas gracias por tu contestación,
Antes de consultar aquí han venido dos profesionales a verlo y aun no me han sabido dar una respuesta a lo que pasa, por eso estoy preguntando por si a alguien por aquí se le ocurre algo, el termo es nuevo,

un saludo.
Hola

Te explico:

Un PROFESIONAL, en este ramo, es aquel que tiene los conocimientos suficientes en electrotécnia para saber cómo funciona un termo. Y los aparatos de medida básicos para localizar la avería. Cualquier otro, que le haya echado un vistazo y no sepa de qué va el tema, es un mero aprendiz de ayudante

Si el termo es nuevo "y hace cosquillas" puede deberse a 2 causas básicas como son: el desplazamiento de alguna conexión por un golpe en el transporte. La segunda sería por humedad en la resistencia, por no haber estado almacenado en un sitio adecuado. Esta es relativamente sencilla de solucionar por un profesional

Llegados a este punto me extraña que digas que "no se deja coger" y que no dispare el diferencial

También pongo en duda de que las tuberías estén aterradas: la resistencia de la tierra siempre será inferior a la que tú puedas establecer tocando otra parte metálica. Tema aparte es que haya otra derivación en la vivienda, que establezca esa corriente: será necesario pasarle el Megger a la instalación

Puedes hacer una comprobación sencilla con un destornillador buscapolos: lo pones en una parte metálica del termo y miras a ver si se ilumina

Mientras lo solucionas y tal NI SE TE OCURRA utilizar el termo

Saludos
 

Manutebol

Nuevo miembro
Hola de nuevo,
tendré en cuenta las consideraciones que dices y no usare el termo,
no entiendo porque dices que diga esto: Llegados a este punto me extraña que digas que "no se deja coger" y que no dispare el diferencial , ya que es algo que no he dicho.

Espero poder resolver el probema y compartire con vosotros como se ha solucionado por si es de interés,
un saludo.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Se trata de una "licencia literaria": si "da calambre" lo propio es que "no se deje coger", ya que no sería de muy listos seguir tocando a ver qué pasa... Lo que no has dicho es si salta el diferencial (aunque sea de vez en cuando)

El destornillador buscapolos cuesta poco más de 1€

Saludos
 

Manutebol

Nuevo miembro
No, nunca me ha saltado,

Por todo lo que me has comentado tiene pinta que hay algún defecto en el termo.
Probare con el destornillador también,
gracias!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba