General puede afectar a condensador?

slit

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Primer mensaje en el foro.

Tengo un problema con un tirador de cerveza. Cada vez que viene el técnico a arreglarlo me cambia el condensador porque dice que "revienta". Lo único que hago es bajar diferencial general cuando cierro el negocio y al volver a subirlo (cuando empiezo la semana) el condensador deja de funcionar pero el tirador sigue moviendo agua. ¿Puede ser que haya una subida de tensión al subir diferencial y "reviente" el condensador? ¿Evitaría este problema si conectara el adaptador de corriente del tirador a una regleta con protección de subidas? O sería mejor un SAI.

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo,
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Tendrás que describir un poco mejor la avería: si se trata de un condensador eléctrico (o sea un componente) o el condensador del circuito de refrigeración, que es otra cosa
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Vale, es un condensador eléctrico

> La avería es rara de por sí, ya que la tensión del condensador es de 330V. Para que se produzca esa sobretensión, tras un rearranque, me huele que hay algo mal en el circuito

> Un sobretensiones (creo recordar) que protege a partir de los 275 V. O sea que el condensador lo protegería PERO pasarías el problema al sobretensiones ya que, también, tiene elementos fungibles

> Yo colocaría un analizador de redes, para saber si es cierto que hay sobretensiones, para no andar dando palos de ciego de si hay o no hay

> También le diría al técnico del aparato que si la, supuesta, avería sólo afecta al condensador "se moje" y coloque uno de mayor tensión, Tal vez pudiera servir uno similar a este

https://eclats-antivols.fr/es/conde...versal-a-borne-am-w1-11060-3663275078067.html

> Que te asesore, que no le eche toda la culpa a las sobretensiones de la red, ya que las puede estar generando el propio equipo
 

anniel

Nuevo miembro
Es posible que haya una subida tensión al subir el diferencial y esté causando que el condensador se dañe. Los condensadores pueden ser sensibles a los cambios bruscos de voltaje y si la subida es lo suficientemente fuerte, podría llevar a que el condensador se dañe.
Es importante verificar el voltaje de la línea eléctrica en tu establecimiento para asegurarte de que no haya variaciones significativas. Si notas que hay fluctuaciones de voltaje, es recomendable utilizar un regulador de voltaje o estabilizador para proteger tus dispositivos eléctricos, incluyendo el tirador de cerveza.

Además de esto, también sería conveniente que consultes con un electricista para evaluar el sistema eléctrico de tu negocio y verificar si hay algún problema de instalación o conexión que pueda estar causando estas subidas de tensión.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba