Generador Inverter 220v

walko

Nuevo miembro
Hola a todos, soy novato por aquí, y tengo una duda a ver si podeis aclarármela.

Me he comprado un generador inverter leyendo aquello de que tiene una onda mucho más estable e ideal para equipos electrónicos y casa.

El caso es que lo tengo ya, el voltage es correcto, sobre 230v, pero cuando pongo el polímetro en HZ, me mide cómo 3.5 K HZ en reposo, 6 KHZ con 1000w de consumo o 8KHZ con 2000w, si pongo el polímetro en el enchufe de casa, pues mide 50 HZ, lo cual me extraña mucho.

Sin embargo el polimetro tiene el ajuste HZ y %, y si pongo %, entonces si me sale 50% (tanto en el enchufe de casa cómo en el inverter).

¿alguien me puede explicar o comentar si hay algo mal, o estoy midiendo mal? ¿un generador inverter no debería dar exactamente 50HZ y no los 3.5khz, 6, 8?

Gracias
 

walko

Nuevo miembro
Bueno, me autorespondo porque ya he solucionado.

Resulta que en el polímetro el ajuste HZ o % (una posición para ambos), estaba tomando los HZ pero del motor¡¡¡¡¡
es decir, esos 3.5, 6 o 8 khz justamente coinciden con las rpms del motor¡¡
No me digais el motivo (de detectar en la salida esas rpm).

Si pongo en otro ajuste (voltaje/Hz), mido el votaje, 230, y pulsando un boton me da los HZ que ahí si me da los 50 clavados.

Gracias
 

walko

Nuevo miembro
Sin problema, ahí lo tienes. ¿porque no cuela? Si quieres te subo el video que hice mostrando los KHZ (3,5, 6 y 8) y viendo esto despues me cuadró, se corresponden exactamente con las rpm del motor¡¡¡¡

esos valores me los da en el lado izquierdo del multímetro, donde pone HZ %.
Es decir, marca esos hz cuando lo conecto a la salida del generador (y según la carga, varía) 3.5, 6 y 8 KHZ (más o menos)
si le doy al boton SEL cambia a la otra opción, %, y me marca 50%

el tema es que si lo pongo en el lado derecho del VOLTAJE tal y como ves la flecha, seleccionas el voltaje y también con la tecla SEL te cambia entre voltaje y HZ, y aquí es donde marca 229-230v (muy estables) y al darle al SEL pasa a HZ, y entonces muestra 49.9-50hz clavados.

no me digas el motivo, he visto que es así, y cómo digo, eso de los KHZ, yo deduzco que claramente son las rpm del motor porque todo cuadra, a los régimenes (al ser inverter, a medida que aumenta el consumo, aumentan las RPM para conseguir esa potencia)

Pero si tienes otra explicación, adelante, mis conocimientos eléctricos son limitados.

Gracias


20211118_194840.jpg
 

walko

Nuevo miembro
aquí pongo las mediciones sacadas del video... los 3 primeros en la posición que indico, que por el motivo que sea (lo desconozco) daba esos KHZ 3.5 sin carga, 6 con un decapador a 1000w, y 8khz poniendolo a 2000w (curiosamente en esa posición, si mido un enchufe de casa si me da 50HZ por ej).

y la segunda es en la otra posición del multímetro, en voltaje y con la conmutacion entre voltage y HZ y ahí clava los 50hz

Explicación? Pues ni idea, será el polímetro (pero esos KHZ a mi me coinciden exactamente con las rpm según la carga que se acelera)

Realmente me asusté al principio al ver eso (y que en en enchufe daba 50hz) cuando supuestamente la ventaja de estos generadores es una corriente muy estable y "limpia" (para aparatos eléctrónicos, leds, hogar, etc). Y claro, veía eso de 5khz u 8khz y desde el desconocimiento, no se parece mucho a 50hz o 60hz....

un saludo

Untitled - 4.jpgUntitled - 5.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
Muchas gracias por colgar las fotos
Lo de "no colar" lo decía por tocar los cataplines :)
Estoy investigando lo de los HZ%, que veo que uno de mis Fluke también lo trae y nunca me había fijado en ello. A ver si encuentro el manual para salir de dudas
Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba