Fusible fundido

anniakuz

Nuevo miembro
Hola a todos!

Hace unos días empezó a parpadearme la luz en casa, siempre por la tarde, de día va perfecto. Tengo bastante potencia contratada y por las tardes no tengo ni lavadora ni nada de eso enchufado.

Al final se fue la luz del todo. Miré el cuadro eléctrico de casa y todo estaba subido (ICP, diferencial, magnetotérmicos…), así que ahí no está el fallo. Llame al seguro de hogar y vinieron a mirar la caja de fusibles, que está en el portal, y resulta que se había fundido uno.

Cuales son las posibles causas? Quien es el responsable para cambiarlo?

Soy propietaria, y la caja de fusibles está en el portal, o sea en zona común, no dentro de mi piso.

Adjuntos

• IMG_1843.jpeg
    IMG_1843.jpeg
    954,2 KB · Visitas: 4
  • IMG_1844.jpeg
    IMG_1844.jpeg
    932,2 KB · Visitas: 4

PcFex

Miembro Plata
Hola
No pienses que esto el algo que no pasa nunca, es algo que pasa si se tienen todos los edificios de un pueblo de mantenimiento.
Si la luz se encendía y se apagaba el fusible estaba bien, lo que no estaba bien era su apriete y estos que son de porcelana no suelen fallar mucho, son peores los antiguos de plástico.

El porta fusible lo tiene que cambiar un profesional y el propietario tiene que pagar la actuación o el seguro, según proceda.