Fusible fundido pulsador

boxervgr

Miembro
Buenos días,
Se me ha fundido el fusible que hay en el pulsador Fermax que tengo. El pulsador funciona y suena correctamente pero vi que la luz del pulsador no funcionaba, esa que esta donde pone los nombres del inquilino de la casa.
He deducido que el fusible ese era para la luz porque es lo único que no funciona, así que fui a comprar uno y después de pasar por la tercera (no tengo suerte buscando cosas en ferreterías) encontré un fusible de ese tamaño.
Le pregunte al vendedor y me dijo que ese me iría bien por tamaño, así que lo compre pero cuando llegue a casa se me ocurrió mirar en el fusible y vi que no era de hilo como el viejo y este nuevo tenia como una placa metálica en el centro de extremo a extremo, así que como no me fio mire el viejo con una lupa y pone 14V 1w y en el nuevo pone 25A :unsure:,
¿habrá algún problema al poner ese o mejor que busque uno con esos mismos valores? no quiero estropear nada al poner ese.

Saludos
 

Adjuntos

  • fuis.jpg
    fuis.jpg
    373,9 KB · Visitas: 4

PcFex

Miembro activo
Buenos días,
Se me ha fundido el fusible que hay en el pulsador Fermax que tengo. El pulsador funciona y suena correctamente pero vi que la luz del pulsador no funcionaba, esa que esta donde pone los nombres del inquilino de la casa.
He deducido que el fusible ese era para la luz porque es lo único que no funciona, así que fui a comprar uno y después de pasar por la tercera (no tengo suerte buscando cosas en ferreterías) encontré un fusible de ese tamaño.
Le pregunte al vendedor y me dijo que ese me iría bien por tamaño, así que lo compre pero cuando llegue a casa se me ocurrió mirar en el fusible y vi que no era de hilo como el viejo y este nuevo tenia como una placa metálica en el centro de extremo a extremo, así que como no me fio mire el viejo con una lupa y pone 14V 1w y en el nuevo pone 25A :unsure:,
¿habrá algún problema al poner ese o mejor que busque uno con esos mismos valores? no quiero estropear nada al poner ese.

Saludos
A ver amigo, que lo que hay dentro de una placa Fermax entre los pulsadores, no es un fusible, es una lámpara de 12v para dar luz al tarjetero.

si pones ese fusible vas hacer un corto
kit-lampara-con-soporte-para-portero-fermax-cityline-classic_1_1.jpg

repuesto-lampara-iluminacion-bruto-9607-fermax.jpg

Es que no ves que terminan los contactos en pico.
 
Última edición:

boxervgr

Miembro
Pues se lo enseñe al ferretero y veo que el tampoco sabia que era una bombilla en lugar de un fusible o_O.
Ya decia yo el porque la diferencia en las puntas.
Menos mal que he preguntado, pues voy a ir a devolverlo y a decirselo porque creo trabajando en un sitio asi lo tendria que haber visto.

Venga gracias de nuevo
 

PcFex

Miembro activo
Pues se lo enseñe al ferretero y veo que el tampoco sabia que era una bombilla en lugar de un fusible o_O.
Ya decia yo el porque la diferencia en las puntas.
Menos mal que he preguntado, pues voy a ir a devolverlo y a decirselo porque creo trabajando en un sitio asi lo tendria que haber visto.

Venga gracias de nuevo
Tu lo as dicho ferretero, incluso en tiendas que se dedican solo a la electricidad, o Bricomart ni saben lo que es
Por desgracia la mala gestión en la crisis se llevo alguna que otra tienda especializada en teleco.
Yo tuve que buscar este derivador y 4 tomas finales en una instalación, porque en Bricomart, solo vende mierdecilla en el tema de tv

20210609-191938.jpg
 

boxervgr

Miembro
Cierto luego mucha gente se queja de Amazon, Mano a mano etc..., pero haber si voy a tiendas de calle y no encuentro el producto exacto al que busco, pues tengo que buscarme la vida de otra manera, lo malo es que en este caso la bombilla cuesta 2.30 € pero me ponen 5.95 € de gastos de envió, así que me sale la bombilla carilla. Encontrado otras webs de electricidad que salen 1 o 2 € mas baratas en total, pero me tira para atrás que ponen que son para Fermax Classic y no para Fermax CityMax que es el mío. Me imagino que si serviría pero no quiero jugármela .

Saludos
 

PcFex

Miembro activo
Cierto luego mucha gente se queja de Amazon, Mano a mano etc..., pero haber si voy a tiendas de calle y no encuentro el producto exacto al que busco, pues tengo que buscarme la vida de otra manera, lo malo es que en este caso la bombilla cuesta 2.30 € pero me ponen 5.95 € de gastos de envió, así que me sale la bombilla carilla. Encontrado otras webs de electricidad que salen 1 o 2 € mas baratas en total, pero me tira para atrás que ponen que son para Fermax Classic y no para Fermax CityMax que es el mío. Me imagino que si serviría pero no quiero jugármela .

Saludos
Te va a servir cualquier lampara que sea con ese formato y dimensiones a 12v
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Cierto luego mucha gente se queja de Amazon, Mano a mano etc..., pero haber si voy a tiendas de calle y no encuentro el producto exacto al que busco, pues tengo que buscarme la vida de otra manera, lo malo es que en este caso la bombilla cuesta 2.30 € pero me ponen 5.95 € de gastos de envió, así que me sale la bombilla carilla. Encontrado otras webs de electricidad que salen 1 o 2 € mas baratas en total, pero me tira para atrás que ponen que son para Fermax Classic y no para Fermax CityMax que es el mío. Me imagino que si serviría pero no quiero jugármela .

Saludos
Hola

Cuando se compra en esos sitios (Amazon p.e.) no hay que valorar sólo el coste del transporte que te cobran, sino el que tu gastas por ir a buscarlo en coche o en bus. Así mismo el tiempo que pierdes en hacer ese trayecto. Echas números y luego comparas si te sale a cuenta

Saludos
 

PcFex

Miembro activo
Asi es, es una sustitución sencilla...

lo peor fue lo que yo hice..

8300videoporterosfermaxplacacitylineclassic.jpg

Que a una de estas, le tuve que adaptar uno de estos...

Captura-de-pantalla-3.png

Como segundo llamada, pero solo usando la electrónica de pulsador del timbre inalámbrico, colocada dentro de la caja de placa.
El cliente que es un familiar, quería colocar un tercer telefonillo en el sótano, imposible de pasar cable al sótano y esta fue la solución, gasto en materiales 30€, trabajo de chinos en mano de obra.
Imposible poner uno de estos....
21CNWWB6jAL._AC_.jpg

el aluminio de la placa solo es para un pulsador, precio en Amazon 30€ con gastos de envió.
 

boxervgr

Miembro
Pues si tienes razón muchas veces no nos paramos a pensar el viaje de ir a buscarlo es cierto.
Lo de sacar y ponerla lo tengo claro, lo único que me echa para atrás es que el modelo de mi interfono es el KitCityMax y es cierto que la mayoría de las que encontrado son el Cityline Classic, me imagino que usaran la misma bombilla, pero mirando las especificaciones no son las mismas, pero bueno si PcFex dice que vale cualquier bombilla de ese tamaño de 12V buscare antes de pedirla a Amazon.
Tu lo as dicho ferretero, incluso en tiendas que se dedican solo a la electricidad, o Bricomart ni saben lo que es
Por desgracia la mala gestión en la crisis se llevo alguna que otra tienda especializada en teleco.
Yo tuve que buscar este derivador y 4 tomas finales en una instalación, porque en Bricomart, solo vende mierdecilla en el tema de tv
Esta tarde he ido a otra ferretería, le pido la bombilla y el tío me ha sacado un fusible, que desastre :eek: :eek: no es el caso por una bombilla que su valor no es alto pero te pones a pensar que da miedo el pagar por algo costoso y que te tengan que asesorar con el riesgo que te las están metiendo doblada y no te enteras al no saber del tema en concreto.

En fin esto va así.

Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Pues si tienes razón muchas veces no nos paramos a pensar el viaje de ir a buscarlo es cierto.
Lo de sacar y ponerla lo tengo claro, lo único que me echa para atrás es que el modelo de mi interfono es el KitCityMax y es cierto que la mayoría de las que encontrado son el Cityline Classic, me imagino que usaran la misma bombilla, pero mirando las especificaciones no son las mismas, pero bueno si PcFex dice que vale cualquier bombilla de ese tamaño de 12V buscare antes de pedirla a Amazon.

Esta tarde he ido a otra ferretería, le pido la bombilla y el tío me ha sacado un fusible, que desastre :eek: :eek: no es el caso por una bombilla que su valor no es alto pero te pones a pensar que da miedo el pagar por algo costoso y que te tengan que asesorar con el riesgo que te las están metiendo doblada y no te enteras al no saber del tema en concreto.

En fin esto va así.

Saludos
Si te fijas en el recorte que pegué la lampara del City max es la FER 9607, y la de este enlace es la misma (lo puedes ver en los detalles tecnicos, en la parte inferior izda)
Así mismo en el recorte dice que la lampara es de 70 mA, lo que concuerda con las caracteristicas de tu modelo1665258464316.png

 

PcFex

Miembro activo
Esta tarde he ido a otra ferretería, le pido la bombilla y el tío me ha sacado un fusible, que desastre :eek: :eek:
A un ferretero, no se le puede pedir que sea técnico en telecomunicaciones, pero si no sabe diferenciar una lampara de un fusible mal vamos, mas cuando casi todo el mundo va con una muestra, pero los que ya se llevan la palma son los del Bricomart, antes los chavales por lo menos tenían la voluntad de ayudar, por temas de salario, se marcharon y pusieron a otros menos preparados, que solo saben decirte al pasillo donde están las cosas y a veces se confunden.
Yo Aqui, puse unas guías de instalación de porteros y video porteros, ya centrado en sistemas digitales, que es lo que se pone ahora.
 

boxervgr

Miembro
Bueno pues al final la encontrado en un distribuidor fermax de aqui la zona por 2.35€, es decirque he comprado 2 y el precio de amazon era 8.75€ y encima he aprovechado el viaje pues esta al lado de mi curro.👍
 

PcFex

Miembro activo
Bueno pues al final la encontrado en un distribuidor fermax de aqui la zona por 2.35€, es decirque he comprado 2 y el precio de amazon era 8.75€ y encima he aprovechado el viaje pues esta al lado de mi curro.👍
Felicitaciones, pero lo importante es que era una lampara y no un fusible, si no preguntas, la lías parda....
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba