Fuisble fuente 5v

gastonmm

Nuevo miembro
Hola, como están?

Compre una fuente de 5v 10A para una tira de led. Ya la tengo funcionando, pero quería ponerle un fusible ya que no posee protección contra cortocircuito.

Mi problema radica en que no se donde debería colocarlo ni de que tamaño.

Ustedes me podrían guiar?

Saludos y gracias
 

taeicaasa

Miembro
hola gastonmm

es muy raro no tenga esa protección por lo tanto pregunto ¿ abriste la fuente y no tiene fusible ? ¿ podés subir foto de su interior ?
el fusible según lo que cuentas tiene que ser de 10A, pero de donde conectarlo es otro tema y por eso te pregunto si podés subir foto del interior.
saludos
 

gastonmm

Nuevo miembro
Buen dia,

Le pregunte al vendedor y me dijo que no tenia esa protección y que de ultima le ponía yo un fusible.

IMG_20210705_075001164.jpg

IMG_20210705_075009570.jpg
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenos días, sí que tienes la fuente protegida. Era muy raro que noguera así. Tienes protegido el primario de la fuente con un fusible de 0.15A, lo correcto para la potencia de la fuente.


Saludos
 

gastonmm

Nuevo miembro
Muchas gracias mapd por la tranquilidad :D

Entonces el vendedor no tenia mucha idea de lo que estaba vendiendo jajaja
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Muchas gracias mapd por la tranquilidad :D

Entonces el vendedor no tenia mucha idea de lo que estaba vendiendo jajaja

El vendedor sabe perfectamente lo que dice: la fuente tiene protección en el primario, pero no en el secundario. En ese caso, si haces un corto en el secundario saltará
el fusible del primario, pero se llevará por delante la electrónica de la fuente. Si proteges el secundario, con un fusible extra-rápido, a la fuente no le pasará nada

Saludos
 
M

Miembro eliminado

Guest
Jamás he visto una fuente de alimentación con el secundario protegido con un fusible. Siempre he visto el primario y tiene su lógica. No obstante, digamos que si se produjera un cortocircuito en el secundario por encima de 10A, que es la In de la fuente, el fusible del primario lo va a cortar porque además y a pesar de que es un fusible temporizado lento, está dimensionado por debajo de la In máxima del primario.
Por tanto, esa fuente está protegida contra cortocircuito y sobrecarga y además, contra sobretensiones.
Ahora bien, "Coitocircuito" seguramente es mucho más experto que yo en estos temas al igual que en otros muchos más, como demuestra continuamente.
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado

Guest
El vendedor sabe perfectamente lo que dice: la fuente tiene protección en el primario, pero no en el secundario. En ese caso, si haces un corto en el secundario saltará
el fusible del primario, pero se llevará por delante la electrónica de la fuente. Si proteges el secundario, con un fusible extra-rápido, a la fuente no le pasará nada

Jaja tremendo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba