Fuga a tierra y diferencial puenteado.

jjosery07

Nuevo miembro
Saludos a todos los colegas, señores les pongo un caso que paso, al parecer el diferencial de 25amp a 0.03 mlamp fue puenteado y paso lo que pasó, siendo 2026 un pequeño o almacén de 3x2 mt2 se quema por problemas en la lámpara según unos colegas es por qué estaba prendido 24-7, al momento del incidente y supongo al quemarse el cable de 4mm2 actúa el ITM de 16 amp lo más lógico ya que se unen las fases en la caja de pase, en ese momento se prenden las cosas del almacén y activan los rociadores, llegan los bomberos y se logra apagar, después de ello toca ver el porque, me encuentro con que el diferencial no desactiva la alimentación, pienso que lo puentearon por qué el circuito al parecer presentaba problemas, no se pudo abrir el tablero de distribución, por reglas y permisos, claro al siguiente día fueron otros colegas que le hacen servicios a la persona encargada y como por arte de magia el diferencial ya funciona, la explicación del técnico es que al momento del corto se bloqueó el diferencial por el sobre amperaje. Estoy modo investigador y espero su ayuda para ver si lo que yo pienso es correcto, para mí y es mi opinión el diferencial fue puenteado por fallas en el circuito de almacenes, el ITM de 16 amp actuará rápido y protegerá al diferencial de 25amp y 0.03mlamp, la lámpara desde un principio estuvo a tierra y para mi, y por eso fue puenteado el diferencial, jamás buscaron el problema. Veo que el cable está mordido con uno de los tornillos que fija el socket, la pregunta es a quien le echamos la culpa, al dueño del almacén, al encargado, que es el que se encarga en contratar técnicos para el mantenimiento de los tableros eléctricos. Espero su ayuda y gracias por darse su tiempo.