Fuente de alimentación que hace corto /AYUDA

davizco

Nuevo miembro
Fuente de alimentación que hace corto /AYUDA
Hola! podríais ayudarme? voy a poner en paralelo varias tiras led cortas y estoy probando a conectar solamente una de ellas y no consigo ver que estoy haciendo mal con este transformador. Se salta la luz al enchufar. Os adjunto foto por si podéis verlo más claro.. No soy experto.

Gracias!!
 

Adjuntos

  • IMG_5847.JPG
    IMG_5847.JPG
    3,1 MB · Visitas: 27

chispa41

Miembro
Prueba a desconectar las tiras de led y conectar la fuente a ver si el problema es la fuente o lo que tienes conectado a ella;
Si no hace corto sin conectar nada prueba a cambiar los cables de la salida hacia los led para invertir la polaridad.
A ver si tienes suerte y no se ha quemado ningun led.
 

davizco

Nuevo miembro
Disculpa no entiendo porqué aparecen en la salida 4 dibujos y solo hay para 3 conexiones. ¿Los he colocado bien? Muchas gracias, ósea que es posible que esté mal hecho el transformador e indique la conexión al revés? Osea los intercambio y listo? He probado esta tira led (50cm) con otro transformador de otro fabricante con mayor potencia y funciona correctamente, de momento todos los leds. Voy a probar lo que me comentas, a ver si hay suerte. Muchas gracias!!!
 
Última edición:

chispa41

Miembro
Por lo que se ve, puede ser que la carcasa de la fuente de alimentacion este montada al reves. Si te fijas en la entrada de tension de red (220 v del enchufe) tiene que ser la de 3 bornas y sin embargo esta frente a la de 4 bornas y la de salida de 12 v esta frente a la de 3 bornas y deberia estar en la de 4.
 

davizco

Nuevo miembro
Por lo que se ve, puede ser que la carcasa de la fuente de alimentacion este montada al reves. Si te fijas en la entrada de tension de red (220 v del enchufe) tiene que ser la de 3 bornas y sin embargo esta frente a la de 4 bornas y la de salida de 12 v esta frente a la de 3 bornas y deberia estar en la de 4.