Fotocelula no apaga

Germano

Nuevo miembro
Hola, les hago una consulta respecto a una fotocelula que la tengo conectada a un reflector led. Cuando la pruebo conectada a un cable dentro de mi oficina funciona a la perfeccion tapando y destapando el sensor de luz, cuando la instalo en la pared de calle se enciende de noche pero no corta de día.
Muchas gracias!
 

PcFex

Miembro activo
Ajusta los lúmenes de encendido y apagado..

61vYhtao46L._AC_SL1417_.jpg
 

PcFex

Miembro activo
La fotocélula que compré no tiene nada para ajustar.
De todos modos muchas gracias.

Disculpa......?? todas lo tienen, si no esta fuera, esta dentro, si no, no se llamaría fotocelula, me gustaria que pusieras una foto, para ver si es una fotocelula.
 

Germano

Nuevo miembro
Ahí subí imagen de la fotocélula.
Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20201020_073933.jpg
    3,5 MB · Visitas: 738

PcFex

Miembro activo
Navegador no soportado

Tenias razon, no tiene ajuste pero si un rango de conexion y desconexión .....Nivel de conexión: 10 Lux (+30%)

Nivel de desconexión: < 50 Lux...quizás la pusiste en un lugar muy oscuro y no llega a los lúmenes para desconectar..

1038d1603192159-img_20201020_073933.jpg
 

Germano

Nuevo miembro
La fotocélula está encima de la pared de calle, recibe directamente la luz solar, o sea al amanecer debería apagarse la luz.
Cuando la instalé por un tiempo funcionó bien, hace algunos meses, 6 mas ó menos, pero después a veces demoraba en apagarse la luz, hasta que no se apagó más.
Como dije anteriormente, si la conexion la hago dentro de un lugar cerrado, como mi oficina, y tapo y destapo la fotocélula funciona correctamente, pero en su lugar donde corresponde no se comporta así.
 

PcFex

Miembro activo
Pues a lo mejor tiene un fallo, no se que tipo de garantías teneiis en vuestro pais, sinceramente donde vivo, nunca vi una fotocelula que no tenga un ajuste de lúmenes, para la conexión y la desconexión
 

sergio87

Nuevo miembro
¿Todas las fotocélulas tienen este ajuste en el exterior? Yo tampoco encuentro dónde poder ajustarlo. ¿Alguien me ayuda?
 
Algunas muy baratitas que llevan el ajuste dentro de la cápsula. Si es posible retirarla, haz la prueba a ver si sin esa protección del sensor, funciona. Si te funciona al retirar la cápsula, cabe deducir de que ese plástico ha quedado muy opaco y no deja pasar luz, también indica que el sensor es muy poco sensible. Si se arregla sacando la cápsula, haz un invento con un vaso translúcido de plástico y tendrás servicio nuevamente. No pierdes nada, total, no está funcionando, antes de tirarlo a la basura.. cuenta a ver qué tal, un saludo!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba