focos led que no se apagan

patatin

Nuevo miembro
Hola a todos, gracias de antemano y perdonad mi desconocimiento total del mundo de la electridad. he puesto dos focos led que aunque esté el interruptor cerrado no se apagan. Buscando por internet he visto alguna solución como cambiar el orden de los cables del interruptor pero no ha funcionado asi que donde los compre me dijeron que tenía que poner un condensador, lo compré y lo puse según me dijo la amable vendedora de gran superficie... pero sigue igual, no se apagan.
Están puestos según me dijo, y como se muestra en el dibujo. ¿alguien sabe que puedo hacer?
croquis.jpg
 

taeicaasa

Miembro
hola patatin.

Si tu diagrama es como lo tienes instalado, nunca podrás apagar las luces.

El capacitor estaría bien instalado con respecto a los 2 led, pero uno de los cables va del capacitor a la llave debes desconectarlo

1.jpg
 

taeicaasa

Miembro
hola patatin.

Si tu diagrama es como lo tienes instalado, nunca podrás apagar las luces.

El capacitor estaría bien instalado con respecto a los 2 led, pero uno de los cables que va del capacitor a la llave debes desconectarlo y ponerlo como te indico

Ver el archivo adjunto 977

por otro lado, cambiar los cables en la llave no da resultado, has interpretado mal el método, pero no hay problema te lo explico acá.

debes desconetar los cables de los portalámparas e invertir las posiciones de esos cables con respecto a los contactos de los portalámparas.

Algunas veces da resultado invertir los cables, otras veces lo del capacitor, pero en general no se soluciona y eso es debido a la electrónica que hay en los focos, entonces se recurre a la instalación de relés o contactores,.... que tampoco es seguro que hagan al buen funcionamiento de los led, todo por culpa de la bendita tecnología led, que trae mas rompederos de cabezas que soluciones.

En tu caso probaría a conectar como te indico en el dibujo y sin el capacitor.
Si no dá resultado, invertir los cables.
Si no dá resultado, colocar el capacitor.
Si no dá resultado, uuummmmmm, estas en problemas y deberás recurrir al contactor.

Si pudieras conseguir led de otra marca, quizás; solo quizás, podría funcionar, ya que cada empresa las diseña según su librito.

saludos
 

patatin

Nuevo miembro
Muchísimas gracias taeicaasa, en cuanto pueda cambiar la instalación y ponerlo como dices en tu diagrama te digo si ha funcionado!
 

patatin

Nuevo miembro
Lo he montado como me dices en tu croquis pero tampoco funciona, el problema es que se aunque cierres el interruptor (y teniendo montado el condensador que me dieron como solución en la tienda) no terminan de apagarse, es decir, queda como una luz residual permanente, que es molesta. Es muy incomodo querer oscuridad por la noche y tener dos focos como lunas en el techo.
 

taeicaasa

Miembro
hola patatin

tendrías que cambiar de led´s pero en verdad no creo que lo logres a no ser que des con la marca justa.

Ocurre que algunos focos led llevan un capacitor en su fuente de alimentación ( el 90% ) y eso hace que quede almacenada energía que mantiene semiprendidos los led.

Una solución es conectar 1 relé ( algo económico pero hay que ser manitas para conectarlo y dejarlo oculto en la caja ) o un contactor ( mas aparatoso, casi imposible de poner en la caja de luz, mucho mas caro que el relé, etc; aunque muy útil para pasillos o escaleras con ese problema ).

Hay una solución electrónica para este problema pero debes estar dispuesto a hacerlo en todas las lámparas que lo tengan y estar dispuesto a modificar la electrónica que está en el zócalo de las lámparas.

Saludos
 
Hola,

Precaución!!

Una resistencia de solo 10 ohmios será un cortocircuito y esa resistencia se convertirá en un fusible fundido.
El valor correcto debe ser mucho más alto, alrededor de 47Kohm y 2 vatios.

Sin embargo, en el condensador, ni la resistencia son las soluciones óptimas.
La solución óptima es cambiar la bombilla LED e instalar una de mayor calidad.

¿Cual?

Regulable, incluso en un sistema simple de encendido y apagado.
Esto se debe a que un driver LED dentro de la bombilla regulable siempre es de mayor calidad y utiliza un rectificador y no un condensador para reducir el voltaje en sus extremos.

Saludos.
 
Buenos días, no hay ningún riesgo de cortocircuito y seguramente resolverá el problema. La resistencia debe de ser de 10 ohmios y 20 ó 30 watios. Tendrá un pequeño consumo pero el mismo que yá tienes al mantenerse encendidos los leds cuando los apagas.

Saludos.


Hola,

Esa resistencia de 10 ohmios es obviamente un cortocircuito, y si la resistencia tiene una potencia de 30 vatios, ni siquiera es suficiente.
Según la ley de los ohmios (I = V / R), unos 22 amperios pasan a través de esa resistencia de 10 ohmios.

El valor correcto para esa resistencia es 47k ohmios y 2 vatios.

Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba