foco led no enciende

heleno

Nuevo miembro
Tengo focos led en el cuarto de baño, un día uno de ellos se apagó, lo he cambiado por uno nuevo y no enciende, lo he probado en otro lugar y allí si enciende. ¿ Dónde puede estar el problema?.
 

Albonet

Miembro
Tiene q ser el cable o el interruptor.
Mira a ver si llega tensión a los cables dnd conectas el foco.
Pero vamos si no funciona fácil q no llegue, con que sigue el cable a ver si se a soltado de donde esté conectado o esté en mal estado
 

heleno

Nuevo miembro
Gracias ALBONET, resulta que el foco led funcionaba bien y cuando se apagó lo cambié por uno nuevo y no encendía, lo reemplacé por otro nuevo y seguía sin funcionar, usé entonces un detector de campo magnético para ver si tenía voltaje y sólo llegaba a los bornes del transformador y desde los cables al led no había tensión, así que cambié los cables volví a medir y nada no llegaba tensión al portaled, así que me dí por vencido y volví a colocar un foco halógeno y ahí si funcionó. Lo raro es que alli siempre estuvo un foco halógeno y lo reemplacé por el led que en su momento funcionaba y cuando se apagó pasó todo el problema.
 

sandraf

Nuevo miembro
Opino que llames a un electricista, esto suele pasar en los lugares húmedos, evidentemente por el agua. Yo tuve que poner un nuevo sistema eléctrico en la parte de las gallinas, tengo una pequeña granja, y desde entonces ya no se volvieron a quemar los focos como sucedía antes.
 

tecnico electrisita

Nuevo miembro
hola eleno yo opino que tocaria revisar cables si hay algun daño por roedores que mordieron cables ay que revisar con un multimetro si hay continuidad o no y opino que instales en un lugar humedo un toma gfsi el cual se dispara por el contacto con el agua y protege a la persona
 

tecnico electrisita

Nuevo miembro
hoola yo opino que tocaria revisar cables si hay algun daño por roedores que mordieron cables tambien ay que revisar con un multimetro si hay continuidad o no y opino que instales
un toma gfsi para zonas humedas para que no aya peligro de electrocutacion a alguien
 

buelot

Nuevo miembro
en primer lugar cambiaste por otro led sino funciono ahi mide voltaje con el multimetro arriba en el soquet prendiendo el interruptor
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba