Factura elevadisima

Paco

Nuevo miembro
Hola buenas tardes, haber si alguien me puede ayudar. Tengo unas facturas de la luz de casi 300 euros cuando en casa solo somos dos y no tenemos ningún aparato especial en casa, es más por trabajo casi no estamos en casa y las tenemos esas facturas desde hace 4 años, anoche quite la luz de casa, un tercer piso, baje donde los contadores y la luz del contador estaba fija, osea que no había corriente en casa pero se me ocurrió llamar al ascensor y cual fue mi sorpresa que al ponerse en marcha el ascensor de la finca la luz fija del contador se apago y se volvió a encender y al llegar el ascensor abajo hizo lo mismo, lo comprobé 7 veces y las 7 veces me hizo lo mismo. Alguien me puede explicar que puede ser porque yo pienso se me tienen el ascensor conectado a mi contador y más cuando miro las facturas y solo son más bajas en verano cuando la mayoría de los vecinos están en sus casas de la playa o cuando estuvimos todos confinados por el covid, Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
Parto de la base que tienes un contador "de los nuevos" y parto de la base que tienes alimentación monofásica (el ascensor es trifásico). Por tanto que se diera el caso de que estuviera conectado a tu contador es improbable
Ahora bien probar lo puedes hacer fácilmente: haz que salte el limitador integrado del contador. Para ello conectas todo lo que tengas en casa y algún radiador que tengas por ahí. Te quedarás sin luz (ten a mano una linterna). Luego llamas al ascensor y ves si funciona (para rearmar el limitador del contador cortas el interruptor general de tu vivienda y lo vuelves a conectar)
Saludos
 

Paco

Nuevo miembro
Hola
Gracias por responder, lo tengo complicado para hacer saltar la luz porque según me explicó un electricista que vino a mi casa para ver donde estaba la avería por la que pago tanto de luz me dijo que tengo una fuga pero que el no me arreglaba nada porque podía ser una pasta y que eso lo tenía que pagar el propietario del piso y que no entendía como donde tengo los automáticos hay una cajita que no se como se llama porque no entiendo de esto y no me acuerdo de cómo me dijo, que lo normal es que sea de 40 o 50 y la mía es como para una fábrica (de 300) ya me dijo que es un peligro porque no va a saltar la luz y puede provocar un incendio etc..Te adjunto una foto de mi contador, el más grande es de la comunidad y el que hay justo debajo es el mioIMG_20211117_110531.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

La "cajita" será un interruptor diferencial que debiera de ser de 30 mA. Y el tuyo es de 300 mA. Pon una foto para confirmarlo
Así mismo mira en la factura de la luz cuánta potencia tienes contratada (KW o amperios)

Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
Efectivamente ese el interruptor diferencial QUE NO ESTÁ ADMITIDO POR LA REGLAMENTACIÓN PARA USO EN VIVIENDAS. Así que informa al casero, para que te lo cambie URGENTEMENTE ya que representa un serio peligro para tú integridad física (también para la vivienda, pero esa es del casero)

Ahora bien, llegados a este punto ¿Porqué se colocó ese ID en la vivienda?: Bien pudiera ser que exista la fuga que dice haber visto el electricista en cuestión, y que se haya colocado porque el de 30 mA disparaba. Esto sería un punto favorable para ti, porque si el ID dispara, tras el cambio, ya tendrías media avería resuelta: ya se encargaría el casero de solucionarla

En cuanto a disparar por consumo el contador nada tiene que ver con el interruptor diferencial: sólo tienes que meter mas carga de la potencia que te viene en el recibo de la luz. Al cabo de un tiempo (dependiendo de la carga) el contador cortará en su ICP interno y podrás despejar la duda que tienes sobre el ascensor

Saludos
 

Paco

Nuevo miembro
Gracias por tu ayuda, hoy e hablado con el casero y el lunes viene con un electricista, haber, porque ese electricista es el que puso eso, no el que traje yo, yo creo que este sabe algo, ya veremos, si no cambiamos de casa. Lo repito MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA
SALUDOS
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba