Estoy confundido para conectar un espejo de baño

TorrePuce

Nuevo miembro
Saludos compañeros.
Hoy he querido instalar un espejo de baño con dos focos,en la pared donde va el espejo esta el tubo corrugado pero no tenia linea metida.
Le he tirado una linea hasta la caja de interruptor interior del baño....(Hasta aqui todo correcto).
El problema lo tengo en la conexion de los cables (fase y neutro) pues he comprobado que no coinciden los colores que vienen de la propia caja,ni del plafón ni de la caja de registro....Cuando intento conectar un interruptor conmutado me salta el diferencial y en la caja me sale un neutro de 2.5 que no se que pinta ahí.
Hos dejo unas imagenes para que veais el tinglao que tengo que no consigo aclararme.
IMAGENES
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Olvídate de las conmutadas que nada pintan en ese montaje. El espejo se manda desde un interruptor y no hay más historia; lo que tienes que llevar es fase , neutro Y TIERRA, a la caja del interruptor, donde metiste los 2 cables al espejo. Debes comprobar si los cables azul y negro (que están sueltos) tienen tensión permanente y, de ser así, seriar lampara e interruptor con ellos. Pero antes de hacer esta labor debes comprobar en el cuadro automáticos a ver a qué circuito corresponde

Casi mejor que llames al "cuñao" que no te veo yo muy capacitado para hacer ese trabajo. No sé si eres consciente del peligro que representa manipular una instalación eléctrica sin tener NPI

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba