esquema e instalacion para grupo electrogeno

gorka76

Nuevo miembro
hola buenos dias
para poner un grupo electrogeno de 6 a 8 Kw para dar servicio de socorro a 3 bombas pequeñas de achique de mas menos 2 amperes cada una las cuales nunca se van a poner en marcha a la vez,cual seria el esquema de instalacion y que materiales en cuadro conmutacion supletorio tendria que instalar??
para que el grupo arranque cuando se va la luz general.
gracias
un saludo

Coitocircuito

Miembro Plata
Al menos podías documentar la pregunta un poco mas, aportando las características del grupo; qué tipo de automatismo incorpora...
A estas alturas aún no sabemos si el grupo (y motores) son monofásicos o trifásicos

gorka76

Nuevo miembro
hola
el grupo y los motores son monofasicos,
no te puedo aportar mas datos del grupo por que no me los han dado

Coitocircuito

Miembro Plata
Sin la documentación del grupo igual que si tienes tos y te tascas los cataplines

Lo que necesitas es este aparato ATS

En estos videos lo ves más explicito

https://www.bing.com/videos/riverview/relatedvideo?q=Conmutador Automatico ATS&mid=5E7424CBBD12C82031285E7424CBBD12C8203128&ajaxhist=0

Vaya por delante que yo con esos equipos nunca trabajé, ya que siempre lo hice en sistemas trifásicos (tanto en Baja Tensión como en Alta Tensión-transferencia de lineas-) donde se emplean equipos mas sofisticados (DieselMatic para el arranque del grupo y Vigilantes de Tensión para la transferencia y luego un Conmutador de Redes como este

1747586819238.png

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Para darle una resolución a los temas abiertos mas antiguos.
Consiguió solucionar su problema ?

Saludos.

Te puede interesar

material electrico