¿Es posible instalar el módulo de pared Philips Hue Wired (230V) con interruptores táctiles Livolo sin neutro?

Carlos55

Nuevo miembro
¡Hola a todos! Agradezco de antemano el tiempo y la ayuda que me podáis prestar con esta duda técnica.

Estoy intentando domotizar la iluminación en casa de mis padres. Tienen instalados interruptores táctiles Livolo (sin neutro y con un led encendido todo el tiempo) y he comprado el nuevo módulo de pared Philips Hue wired (modelo 9290042970A a 230V) con la idea de que las bombillas Hue tengan corriente permanente 24/7 y los interruptores físicos sigan funcionando sin apagar la domótica. Este es el vídeo de instalación del módulo de pared hue

Os adjunto las fotos de los dispositivos:
  1. Módulo Philips Hue wired (modelo y bornes 1, 2, N, L).
  2. Parte trasera del interruptor Livolo (bornes COM, L, L1, L2, N/G).
Mis dudas para los expertos en electricidad y domótica:
  • ¿Existe alguna forma segura de cablear este módulo Hue con estos interruptores Livolo sin neutro para que ambos funcionen correctamente?
  • ¿Al alimentar las bombillas con fase permanente se apagaría el panel táctil/LED del Livolo por falta de carga?
  • En caso de que no sea técnicamente compatible o exista riesgo de dañar el módulo de Hue por recibir tensión por los bornes de control, ¿me recomendáis devolver los módulos de Hue directamente?
¡Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos!

Adjuntos

• foto 1 hue module wired.jpg
    foto 1 hue module wired.jpg
    16,8 KB · Visitas: 0
  • foto 1 livolo.jpg
    foto 1 livolo.jpg
    106,8 KB · Visitas: 0