Enlazar leds

Jumeque

Nuevo miembro
Hola buenas!
Voy a plantear mi duda, a ver si consigo explicarlo de forma correcta

He comprado a través de Ali expresa una tira Led de 5 metros RGB con control remoto, que trae 300 leds, con un adaptador de 12 voltios y 2 amperios

El caso es que me gustaría enlazarle otra tira Led blanca que tengo en casa de un metro a través de un cable, es decir, desde una tira a otra, quiero que estén conectadas mediante cable y que en ese tramo no haya leds. Ahora mi pregunta

Es posible conectar las tiras mediante cable?
Mi otra cuestión es si al conectar otra tira Led puedo seguir usando la misma fuente de alimentación o tengo que cambiarla por otra.

Gracias!
 

logyled

Nuevo miembro
Con respecto a si puedes enlazar una tira con otra mediante cable si que puedes, el problema es que necesitas ser un manitas o saber soldar con estaño y soldar los cables justo en el punto de corte de la tira a un lado y a otro donde tiene unos pequeños puntitos de aleación de cobre donde puedes soldar con estaño el cable. Si te parece muy complicado hay conectores para empalmar tiras sin tener que soldar y son muy prácticas.

Con respecto a si necesitas otra fuente de alimentación, viendo que es una tira de 5 metros y 300 leds (60leds/m) y que la fuente es de 24W imagino que tienes una tira led de 3528 smd que 5m tiene una carga justo de 24W, es decir en cuanto conectes solo un led mas ya te estas pasando, con lo que te dejaría de funcionar.

Si vas a conectar otros 5 metros de la misma tira necesitaras otra fuente con el doble de potencia.

MyBannerMaker_Banner.jpg
Logyled
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba