Enchufe macho conectado a clema, cumple REBT?

BadMedicine

Nuevo miembro
Hola a todos,

El titulo lo dice todo.... tenemos en casa el tipico suelo radiante con una CPU de Uponor donde el promotor se ha ahorrado el schuko y alimenta la CPU a través de una clema que va conectada directamente al enchufe macho del controlador. Mi pregunta es si esto cumple el REBT.

Además, está conexión se encuentra a 5cm por encima del tubo de entrada de agua del suelo radiante. Por descontado que la conexión no es estanca.....

Mi intención es denunciarlo, pero no soy capaz de acertar si el REBT está de mi lado o no.

Muchas gracias por adelantado
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

> Una foto estaría bien, para ver cómo queda la cosa (y tratar de entender el motivo de la, supuesta, chapuza)

> La tubería de agua no se considera un grifo (la llave de paso tampoco). La distancia entre circuitos eléctricos y de agua viene en la ITC BT 20, 2.1.1

> También pudiera darse el caso de que lo hubieran hecho para no cortar en enchufe, por motivos de garantía

> En caso de ser un enchufe Schuko debieras fijarte si trae toma de tierra. De ser así, y no tenerla conectada, si sería punible

> Antes de denunciar creo que lo que procede es hablarlo con el promotor, pues cuando te entregan una vivienda puedes objetar sobre lo instalado en ella

Saludos
 
Última edición:

BadMedicine

Nuevo miembro
Aqui te dejo las imágenes... Como puedes ver,

el tubo y la conexión eléctrica entre clema y enchufe están tocandose. Por otra parte, la toma de tierra está sin conectar.... El cable estaba escondido en el lateral y al sacarlo queda al aire. La reclamación al promotor está hecha desde hace 2 años que nos dieron las viviendas, pero dicen que no van a poner el schuko. Sin embargo en el ultimo edificio de la urbanización que se entregó un año después si han puesto el schuko.

1668763302812.png
1668763375874.png
1668763408444.png
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
> A simple vista parece un tubo multicapa (aluminio con capa exterior e interior de Polietileno) Por tanto es aislante
> La clavija no es con toma de tierra
> Ser es una chapuza, impropia de cualquier profesional
> Si no te hicieron caso en 2 años mal te lo van hacer ahora...(máxime si no tienes documentada la reclamación)
> Reclamando puede salir más caro el envoltorio que el chocolate
> Yo miraría a ver el largo del cable de la clavija y colocaría una base de superficie. Si esta pudiera quedar encima del tubo de corriente quedaría "perfecto"
 

juanchoE

Nuevo miembro
Un enchufe de dos patas no utiliza el cable de tierra. Cualquiera de los dos cables se puede conectar indistintamente a una u otra pata. Si el aparato que está conectando no tiene el tercer cable: cable a tierra (generalmente de color verde) no obtendrá nada utilizando un enchufe de tres patas. Sin embargo, si el aparato eléctrico tiene los tres cables, obligatoriamente deberá usar un enchufe con tres patas.
__________________________________________________________________________________________________________________________
Amigos, os cuento que en este sitio https://pierrejewellery.pt se puede comprar anillos con diamantes de alta calidad por precios razonables. Allí mismo hay muchos artículos sobre el tema de la elaboración de joyas.
 
Última edición:

PcFex

Miembro activo
20220918-174959.jpg


El problema de estas cajas es que se tiene que buscar un enchufe que entre en el costado, porque si se pone de superficie en el fondo, la clavija toca en la puerta. de la caja.

Una solución es poner la clavija y la clema en una caja plexo

descarga_8__8.jpg

sin cortar la clavija, para que no pierda la garantía la CPU.
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba