Enchufe antiguo o mal hecho

Novato20

Nuevo miembro
Vivo en un piso de alquiler de un dueño algo tacaño, se fundió el otro día un enchufe con interruptor de luz y al desmontar vi que tenía 8 cables que son:
2 cables toma a tierra, 4 negros, dos marrones, 2 azules.
ya he ido a comprar uno de marca schneider pero nose como montarlo porque solo tiene esto por detrás y son muchos cables.
el enchufe al fundirse me di cuenta que lleva la luz a toda la habitación y también es un interruptor de la bombilla de la misma.
adjunto foto del enchufe nuevo
Agradecería muchísimo la ayuda ya que todavía sigue sin luz,no soy experto pero ya he hecho alguna otra obra o arreglo en casa solo que este me sobrepasa porque son demasiados cables que no quiero ponerlos mal sin multímetro y que se funda el enchufe nuevo. De corazón muchas gracias a quien me pudiera ayudar con su experiencia
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Ni con un polímetro vas a poder localizar para qué es cada cable. Tendrás que buscar las cajas de empalme e indagar en ellas. Si el enchufe quemó es por haber sido utilizado (en sus conexiones) como caja de empalme entre los cables que le llegan y los que van a otro consumo (enchufe), cosa que no se puede/debe hacer

Visto lo visto también es probable que no haya cajas de empalme y que la distribución se haga en un cosido entre los diversos enchufes. De ser así tendrás que localizar el enchufe precedente a ver cómo lo tiene hecho

Si el piso es alquilado ese trabajo lo tiene que hacer el dueño. Es lo mismo que si se perfora una cañería; no vas tú a repararla picando tabiques

Un saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba