Encender 3 bombillas con selector de velocidad de 4 posiciones de un ventilador.

electrowater

Nuevo miembro
Hola a todos, soy nuevo en el foro y no se si acierto escribiendo este tema aqui.

Hace tiempo de un ventilador domesticoque se nos rompio en casa, desmontandolo me guarde el selector de velocidades.Dicho selector tiene 4 posiciones:

0-Apagado.
1-Primera velocidad.
2-Segunda velocidad.
3-Tercera velocidad.

De lo que seria el ventilador.

Ahora bien; mi question:

Si yo quisiera aprovechar dicho selector para por ejemplo, un encendido de 3 bombillas, las bombillas cada una en un sitio diferente, se podria hacer sencillamente ?Me explico mejor:

En la posicion 0, las 3 bombillas apagadas.
En la posicion 1, se enciende la bombilla 1.
En la posicion 2, se mantendra la bombilla 1 encendida y se encendera la bombilla 2.
En la posicion 3, , las bombillas 1 y 2 se mantendran encendidas y ademas se encendera la bombilla 3.

Esto es posible hacerlo o montarlo sencillamente, sin mucha complicacion ?

O necesito alguna cosa, elemento, contactor o lo que sea para montarlo ?

Gracias por leer, este mi primer post.Si alguno lo ve posible, gracias de antemano.Sinmas.

Agur.
 

PcFex

Miembro activo
Conocer muy bien el funcionamiento de la placa electronica, sus componentes, sus pistas y saber soldar muy bien con estaño
 

taeicaasa

Miembro
hola electrowater y felisin

con una de esas llaves no puedes, necesitariás una llave de 4 pisos y 4 posiciones ( cada piso es una de esas plaquetitas selectoras ).

saludos
 

PcFex

Miembro activo
yo creo que se referiere a unir las lamparas al selector de velocidad del ventilador, algo que no entiendo, porque la cantidad de luz depende de lo oscuro que tengamos el cuarto en ese momento y la velocidad del ventilador, por la temperatura, que puede ser de dia y no neceitar que esten encendidas las luces?
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba