Empalme en arqueta exterior

Manolo 42

Miembro
Hola a todos, quería saber si se puede hacer de forma segura y bajo normativa un empalme de manguera de 2,5 mm en una arqueta exterior de hormigón accesible, he leído que hay cajas estancas en las que se proyecta un gel y queda protegido, seguro y además cumpliría normativa pero os quería preguntar por aquí. Un saludo y gracias

Coitocircuito

Miembro Oro
Es seguro y está bajo normativa en España coito? Algo aún más seguro que eso? Muchas gracias por tu tiempo
La normativa dice "hay que hacer" no cómo se hace (eso se enseña en las escuelas de aprendizaje) El fabricante, basado en las exigencias de la normativa, pone en el mercado los elementos apropiados para el trabajo a realizar. En este caso el Kit de empalme

Fíjate si será seguro que se emplea habitualmente en las industrias (tengo hecho empalmes de mangueras de 3,5 x 300 mm2 de sección ) y que incluso con las resinas Scotchcast se puede prescindir de dar cintas en los empalmes (aunque no lo recomiendo)

Puede gustar mas o menos y ser mas o menos caro, pero seguro 100/100

Ello no quita que haya procedimientos mas sencillos, como pudieran ser los tubos termo contraibles (termoretráctil ) y dentro de ellos los que incorporan resina sellante

Luego existen otras mariconadas , como son las cajas de empalme y conectores con resina

Ahora bien habría que ver la aplicación, ya que lo suyo sería tender un cable nuevo sin empalmes (el que quitas te sirve para alargadores)

Manolo 42

Miembro
La normativa dice "hay que hacer" no cómo se hace (eso se enseña en las escuelas de aprendizaje) El fabricante, basado en las exigencias de la normativa, pone en el mercado los elementos apropiados para el trabajo a realizar. En este caso el Kit de empalme

Fíjate si será seguro que se emplea habitualmente en las industrias (tengo hecho empalmes de mangueras de 3,5 x 300 mm2 de sección ) y que incluso con las resinas Scotchcast se puede prescindir de dar cintas en los empalmes (aunque no lo recomiendo)

Puede gustar mas o menos y ser mas o menos caro, pero seguro 100/100

Ello no quita que haya procedimientos mas sencillos, como pudieran ser los tubos termo contraibles (termoretráctil ) y dentro de ellos los que incorporan resina sellante

Luego existen otras mariconadas , como son las cajas de empalme y conectores con resina

Ahora bien habría que ver la aplicación, ya que lo suyo sería tender un cable nuevo sin empalmes (el que quitas te sirve para alargadores)
Tengo una tirada de cable desde el cuadro hasta un enchufe que va por un corrugado bajo tierra de los rojos y pasa por una arqueta visto, en esa arqueta tengo otra derivación hecha con otro tubo corrugado para en un futuro hacer una barbacoa, horno.. y poner un foco y un par de enchufes, todo lo que relato está al exterior

El tema es que por ese corrugado en el que tengo el enchufe ahora mismo, van más mangueras (la que va al timbre, la del motor de la puerta…) y ya no entra más…, entonces la única manera que he pensado es sacar de esa misma arqueta otra tirada para ese proyecto futuro que quiero hacer, a ver si me puedes dar tu opinión

Muchas gracias