Empalmar cablea diatintos colores

dbarbeito

Nuevo miembro
Buenos días aoy novato en temas eléctricos y me he encontrado que necesito empalmar un cable de un aparato electrónico que tiene cable rojo y negro de salida, a una regleta de cables de mi casa donde llegan cables azul y marrón + el verde y amarillo (el tierra). Cuales debo empalmar?

Muchas gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Te honra reconocer que, en temas eléctricos NPI

> Si el aparato electrónico trae cables rojo y negro es más que probable que sea de corriente continua (no quiere decirse que lo sea, pero tiene muchas posibilidades de serlo

> Si en la vivienda tienes cable azul, marrón, amarillo verde es más que probable que sea corriente alterna (no quiere decirse que ese circuito, en particular, lo sea, pero tiene muchas posibilidades de serlo

Así que lo que procede es que cuelgues una foto del aparato en cuestión, de su referencia y etiqueta de características, a ver de qué se trata
 

dbarbeito

Nuevo miembro
Muchas gracias por tu respuesta. El aparato electrónico es un altavoz de exterior. Adjunto fotos
 

Adjuntos

  • altavoz.jpg
    altavoz.jpg
    333,2 KB · Visitas: 4
  • regleta.jpg
    regleta.jpg
    399,8 KB · Visitas: 4
Hola, cómo te ha dicho el compañero necesitamos saber con que tipo de corriente funciona el equipo. Tienes la ficha técnica del producto? Si no la tienes necesitamos una foto de la parte trasera del altavoz, donde vendrá indicado el tipo de alimentación que requiere.
 

dbarbeito

Nuevo miembro
Muchas gracias. te adjunto, lo que supongo que es la ficha técnica que me venía con los altavoces. Espero que ayude.
 

Adjuntos

  • fichatecnica.jpg
    fichatecnica.jpg
    196,8 KB · Visitas: 4
Vale, si te vas a donde pone "alimentación de audio" puedes ver qué pone AC (esto es corriente alterna) 100-240V pero también DC (esto es corriente continua) 12V. Por tanto acepta dos tipos de alimentación distintos.

¿Al altavoz te trae instrucciones de montaje? Si las trae sube las fotos y lo vemos.

Si no tienes instrucciones yo no puedo ayudarte desde aquí. Igual algún compañero está más familiarizado.
 

dbarbeito

Nuevo miembro
Aqui tienes las instrucciones de montaje.
De cables lleva un enchufe normal, y este que va pelado con cable negro y rojo de salida
Mil gracias
 

Adjuntos

  • monatje.jpg
    monatje.jpg
    510,7 KB · Visitas: 4
tenías que haber empezado por lo de que lleva un "cable de enchufe normal" y decir que tienes 2 altavoces, porwue tienes 2 altavoces verdad?

los cables rojo negro son para conectar los dos altavoces entre si (de hecho lo pone en tus instrucciones)y el "cable de enchufe normal" se ve en el dibujo de las instrucciones que es un cable que se conecta a un enchufe de alterna y lleva su correspondiente rectificador que lo pasa a continúa.

No tiene ningún misterio, conecta el altavoz a un enchufe y los dos altavoces tal como te indica las instrucciones.
No te viene cable para conectar los dos altavoces? Si no te viene tienes que comprar cable de altavoz.

Luego, si no tienes un enchufe para enchufar el altavoz llama a un electricista para que te lo ponga. No te veo preparado para instalar un enchufe, la electricidad es peligrosa.
 

dbarbeito

Nuevo miembro
El cable que conecta un altavoz con el otro ya está conectado y funcionan perfectamente, si la alimentacion llega desde el cable con enchufe.

Ahora quiero que la alimentacion al altavoz principal le llegue desde el cable rojo y negro conectado a un cable de una luz (el de la regleta) y no desde el del enchufe.
 
No puedes hacerlo. Suponiendo que esos cables sean de alimentación, (cosa que no aparece en la parte de las instrucciones que has pasado), la alimentación necesitaría sería de 12V DC y tú probablemente tienes corriente alterna (como la mayoría de la población española, pero es muy fácil comprobarlo mirando el cuadro eléctrico, te lo pone en las protecciones). No es posible hacerlo.

Si esos cables son de alimentación lo pondrá en el manual, y además pondrá que son de continúa.
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
A ver si la vas a liar : esa manguera de color negro, con cable rojo y negro, ¿De dónde viene? ¿Dónde la sacaste? ¿Qué aislamiento tiene?

Así mismo no sé quién te habrá hecho la instalación, pero "hiere a la vista" que una caja de intemperie esté troquelada por la parte superior (entrará agua de lluvia). Idem con la entrada lateral, donde los conductores están a una altura superior, sin sellar, facilitando nuevamente la entrada de agua...
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Cuelga una foto donde se vea la parte trasera del altavoz, de donde sale esa manguera negra y el enchufe de alimentación
 
A ver si la vas a liar : esa manguera de color negro, con cable rojo y negro, ¿De dónde viene? ¿Dónde la sacaste? ¿Qué aislamiento tiene?

Así mismo no sé quién te habrá hecho la instalación, pero "hiere a la vista" que una caja de intemperie esté troquelada por la parte superior (entrará agua de lluvia). Idem con la entrada lateral, donde los conductores están a una altura superior, sin sellar, facilitando nuevamente la entrada de agua...
yo creo que la caja la ha puesto él, desde la canaleta a la caja hay cale fuera de la conducción que conecta con el agujero superior de la caja. Espero que no quiera dejar eso ahí.

Yo, en base a lo que ha pasado del manual sigo pensando que ese cable no es de alimentación.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba