Eliminador de Tira Led

jmvacio

Nuevo miembro
Conecte unas tiras led, pero para evitar que el eliminador de 12V-3A este siempre conectado, a este le puse un apagador en la fase, para que solo este encendido el eliminador cuando enciendo la tira led por medio del apagador y con esto tengo dos preguntas haber si me pueden ayudar:
1.- Cuando enciando el apagador para encender la tira led, esta si enciende pero tarda un par de segundos, no enciende de inmediato, esto a que se puede deber?
2.- Si no quisiera usar el apagador para encender el eliminador y este lo conecto directo, cuando la tira led este apagada, el eliminador esta consumiendo energia?

Gracias de antemano por sus comentarios.
 

Harbarcete

Miembro activo
Los transformadores e incluso de los moviles que van de 5v x 1A = 5w cuando los desconectas o conectas, siempre tardan 2segundos o 3 segundos en dejar de funcionar o funcionar... es normal... me parece que sera por algun condensador... encanvio si desconectas o conectas directamente el usb es instantaneo... saludos
 

jmvacio

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta y en el caso del consumo, si el eliminador esta las 24hrs conectado, pero cuando la lita led esta apagada, como quiera consume energia?
 

Harbarcete

Miembro activo
pues la verdad no lo se... Se supone que algo consume el transformador, pero al ser de los nuevos, no se si consume o no, no lo e calculado nunca... luego intento calcularlo y te digo algo...
 
Hola, si se utiliza una fuente de alimentación de calidad, la demora en el encendido es mínima.

Si, por ejemplo, se utiliza una fuente de alimentación Mean Well, el retraso máximo es de 30 a 2000 mS, según el modelo, la carga aplicada y el voltaje de entrada.

El consumo en vacío, también aquí depende de la calidad de la fuente de alimentación.
La marca Mean Well garantiza un consumo en vacío de 200mW a 500mW.

Todos estos datos se pueden encontrar en las fichas técnicas.

Esto explica por qué hay fuentes de alimentación baratas y fuentes de alimentación de marca más caras.

Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba