Gracias. Mi objetivo es hacer primero la FP de instalaciones eléctricas y automáticas que lleva electricidad y electrónica, pero realmente para hacer el grado superior de mecatrónica. Entrar ya en mecatrónica con base de electricidad y electrónica, ya aprender mecánica. Me gustaría arreglar maquinas de coser, mecánicas y electrónicas, industriales y caseras, como maquinas de coser rectas planas, remalladoras, triple y doble arrastre. Tengo nociones básicas en arreglo de algunas con motor de embrague industrial pero mi propósito es abrir mi taller de calzado y arreglar yo mismo mis máquinas.Hola
Lo máximo que vi de ese sector fue una máquina de extender tela para confeccionar camisas, a la cual le sustituí el automatismo original por un PLC de Siemens. El motivo no fue por mejorar la máquina, sino porque su automatismo era cerrado, sin posible acceso, con lo cual cada vez que llamaban al técnico metía unas virutas de la hostia
También estuve asesorando (en otro foro, por mensajes privados) a un fulano que se dedicaba al mantenimiento de un almacén textil de ropa confeccionada . Por lo que vi había mucho autómata, servo accionamientos y mucha neumática. También mucho bus de campo
Supongo que lo que a ti interesa es entrar en esos talleres textiles para hacer mantenimientos: ahí se necesitará saber bastante de electromecánica
Saludos
Gracias. Mi objetivo es hacer primero la FP de instalaciones eléctricas y automáticas que lleva electricidad y electrónica, pero realmente para hacer el grado superior de mecatrónica. Entrar ya en mecatrónica con base de electricidad y electrónica, ya aprender mecánica. Me gustaría arreglar maquinas de coser, mecánicas y electrónicas, industriales y caseras, como maquinas de coser rectas planas, remalladoras, triple y doble arrastre. Tengo nociones básicas en arreglo de algunas con motor de embrague industrial pero mi propósito es abrir mi taller de calzado y arreglar yo mismo mis máquinas.
Gracias. Te agradezcoPues adelante con ello: lo fundamental es tener ganas de aprender y, por lo que veo, tu, en ganas, vas sobrado
El mantenimiento industrial no es una profesión fácil: hay que estar permanentemente adquiriendo conocimientos y, cuando llueven palos, en una inmensa mayoría acaban parando en ese departamento...aunque, por lo general NUNCA tiene la culpa de que las cosas vayan mal
Ahora bien todas esas "desaveniencias" se contrarrestan con la satisfacción de "dominar máquinas e instalaciones", lo cual es muy gratificante