Electricidad obra Nueva

Angeles

Nuevo miembro
Buenas. He comprado un piso de obra nueva y me he enterado que en la zona donde se va a instalar la cocina solo hay enchufes de lavavajillas, placa y campana. Me he comunicado con la constructora y me dicen que tengo los enchufes que corresponden a los electrodomésticos y otros tres enfrente de la encimera. He leído en el BOE que la zona de trabajo tiene que tener un mínimo de tres enchufes. Alguien sabe si cumple la normativa tener los enchufes extras enfrente de la zona de trabajo y no tener ninguno en la zona de la encimera?
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, te adjunto un pequeño cuadro con los mínimos puntos de utilización a poner en cocina por reglamento, por nuestro reglamento REBT.

Saludos.

puntos-de-utilizacion.jpg
 

Angeles

Nuevo miembro
Hola, te adjunto un pequeño cuadro con los mínimos puntos de utilización a poner en cocina por reglamento, por nuestro reglamento REBT.

Saludos.

puntos-de-utilizacion.jpg

Buenas en la tabla aparece en la zona de trabajo enchufes C5, me dijeron que la cocina a parte de los enchufes del lavavajillas, placa, horno etc..tiene 3 enchufes extras y por lo tanto que cumple la normativa, el problema está que los enchufes extras no están situados en la zona de trabajo si no en la pared de enfrente. No sé si la normativa obliga a que estos enchufes estén independiente de donde estén situados..ya qte esa es la respuesta que he recibido que cumple la normativa porque hay tres enchufes extras.
Gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba