Electricidad en casa de campo y anexos

ppcarlos

Nuevo miembro
Buenas estoy realizando una instalación en una finca que tiene una casa y luego tiene otros pequeños apartamentos para alquilar, el cuadro de estos apartamentos ( que es la parte que estoy haciendo) está cogido de la entrada del IGA de la casa, cosa ya que si lo conecto con sus protecciones al cuadro de la casa si hay algún problema en los apartamentos y salta en la casa los usuarios de los apartamentos no tienen acceso a la casa a no ser que esté la propietaria.

¿Se podría poner el cuadro general de la casa fuera de la misma en fachada alojado en un armario con todas la protecciones de la casa y de la línea de los apartamentos?.

No se si el REBT lo permite, otra opción es contratar un segundo suministro para estos apartamentos.

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Déjalo en manos de un electricista PROFESIONAL, que él sabe los pasos a seguir (que son bien sencillos)

Una cosa es preguntar dudas en un foro. Y otra tratar de bypasar a quien se dedica a la profesión...máxime cuando la pregunta es para lucrarse con una actividad económica

Y que conste que no soy parte interesada: no me dedico a ese campo. Mal haría dando pábulo a este tipo de preguntas (como me han reprochado en otras ocasiones)

Saludos

ppcarlos

Nuevo miembro
Hola

Déjalo en manos de un electricista PROFESIONAL, que él sabe los pasos a seguir (que son bien sencillos)

Una cosa es preguntar dudas en un foro. Y otra tratar de bypasar a quien se dedica a la profesión...máxime cuando la pregunta es para lucrarse con una actividad económica

Y que conste que no soy parte interesada: no me dedico a ese campo. Mal haría dando pábulo a este tipo de preguntas (como me han reprochado en otras ocasiones)

Saludos

neoelectric

Nuevo miembro
Buenas, cuando dices que te dedicas a ello es por qué eres electricista? Cuando dices que no sabes si el rebt lo permite es por qué no lo leíste o no encuentras donde lo dice? También habría que ver los cuadros para ver si es necesario modificar algo.

Última edición:

ppcarlos

Nuevo miembro
Pues si, me jode tener esa duda, y si que me he leido el REBT y no me suena de ver nada, pero volviendolo a mirar, la ITC-BT 17 que es la que habla de ello, no menciona de que este no pueda colocarse de tal manera que sea accesible desde el exterior lógicamente empotrado y protegido, solo habla del mismo en el interior. No lo prohibe.

Viendo mi primer post no se si esto es un foro de dudas sobre elecricidad o un foro de ingenieros y expertos que lo saben todo al dedillo y que les molesta que pregunten.

Te puede interesar

material electrico