Dudas sobre arreglo eléctrico.

Mor@les

Nuevo miembro
Hola amigos, quiero consultar una duda ; mi tía tiene contratado 4,4 KW en una instalación bastante obsoleta formada por : IGA 25A, ID40A, térmico 10A, térmico 16 A y
Térmico de 25A que aunque estaba metido en el peine de conexión no estaba conectado a nada( hacía tiempo que se lo tenían que poner a cable de 6 mm ). Pues bien paso que la luz se cortaba sin bajarse las llaves, llamo a electricista y vio sobrecalentamiento en el ID y también en el térmico de 16A. Quito El ID y el de 16A y puso un diferencial nuevo pero el térmico que puso es de 20A , alegando que no había demasiada fuerza y que se quemaba por eso y también por no estar conectado el de 25A a ningún sitio.
Si no me equivoco; ¿ en una instalación donde hay mezcla de cables finos y más gruesos no debería haber puesto mejor uno de 16A? Hasta determinar las secciones adecuadas .
¿ y no debería haber mirado el cableado y no limitarse a poner uno de 20A cuando no proteges adecuadamente cableado y enchufes? Solo se limitó a decir que no encendiera horno y termo a la vez. Muchas gracias y espero vuestra opinión.

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Mientras no indiques la sección de los puentes de los automáticos; la sección del cable de salida del automático y la intensidad nominal de la base de enchufe de ese circuito, igual que si no dijeras nada...

Saludos

Mor@les

Nuevo miembro
Hola

Mientras no indiques la sección de los puentes de los automáticos; la sección del cable de salida del automático y la intensidad nominal de la base de enchufe de ese circuito, igual que si no dijeras nada...

Saludos

Mor@les

Nuevo miembro
Hola, gracias por contestar, los térmicos están conectados con peine de 63A y la sección del cableado hasta enchufes de 2’5 mm. Los enchufes serían de 16A.
El horno, supongo que tendría que ir con sección de 6mm hasta térmico de 25A.

Te puede interesar

material electrico