Dudas puesta a tierra

nicoguardia1

Nuevo miembro
Hola quisiera hacer dos consultas sobre la puesta a tierra. La primera:

El cable de proteccion tiene que ir conectado a los tomas, a los consumos fijos (lamparas, ventiladores, extractores), a los artefactos que se conectan con toma (tv,microondas, etc) a los caños y cajas de derivacion? como seria la conexion en el caso de los artefactos, los caños y las cajas?

lo pregunto basicamente porque en mi casa tenemos un microondas que, aparte del enchufe con 3 patas, en la chapa de abajo tiene tiene un agujero con el simbolo de tierra y no se si tiene que ir un cable conectado ahí o que.

La segunda:
Si el cable de proteccion que va de los tomas hasta el tablero seccional es de 2,5 mm(cuadrados), puede ir uno de 6mm directo hasta el electrodo o tienen que ser si o si uno de 6 hasta el tablero principal y de ahi otro de 10 hasta el electrodo?

Saludos!
 

Dpriest

Nuevo miembro
Puedes conectarlo en las cajas de derivacion o ponerlo de paso, como quieras, si quieres y tienen tierra puedes ponerlo a las lamparas y enchufes, por lo demas es un poco libre a no ser que quieras ponerte al dia con el RBT
 

linaz

Nuevo miembro
Para hacerlo correctamente tienen que ser todos los tierras independientes pero si la vivienda es muy vieja y no se pueden meter cables nuevos tambien te valdria con una sola linea de tierra por que luego están conectados todos en el mismo sitio, eso me dijeron unos electricistas que vinieron a mi casa hace unos meses a solucionarme un problema de derivación que finalmente era la nevera que estaba averiada Tus electricistas Madrid estos fueron los que vinieron a mi casa, cualquier problema de electricidad no dudeis en contactar con ellos Electricistas Madrid - Electricista Madrid centro y provincia
 

ryn

Nuevo miembro
Buenas noches:

Tengo una duda sobre la puesta tierra de mi casa, a ver si alguien me puede ayudar.

En mi vivienda no hay toma de tierra instalada, la estructura del edificio es metálica y he comprobado midiendo con el polímetro entre la fase y el neutro que hay 234V y entre la fase y la estructura metálica hay 231V, con esta medición supongo que la estructura esta puesta a tierra, es así??

En segundo lugar si fuera así, podría utilizar la puesta a tierra de la estructura para mi vivienda??

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!!
 

jopas

Nuevo miembro
En mi vivienda no hay toma de tierra instalada

CON ESTO ,TU MISMO TE CONTESTAS A:


En segundo lugar si fuera así, podría utilizar la puesta a tierra de la estructura para mi vivienda??

NO HAY TOMATIERRA EN EL EDIFICIO , POR LO TANTO, SI CONECTAS UN CABLE ( SE LLAMA INSTALACIÓN EQUIPOTENCIAL) A LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO, ANTE CUALQUIER CORTO O DERIVACIÓN A TIERRA ELECTRIFICARÁS A TODO EL EDIFICIO, CON LO QUE SI CUALQUIER VECINO TOCA UNA PARTE METÁLICA DEL EDIFICIO, LO MANDAS AL "MÁS ALLA" DE FORMA INMINENTE

DESPUÉS DE LO QUE HAS PUESTO, MEJOR NO TOQUES NADA Y LLAMA A ALGUIEN QUE ENTIENDA DE ESTO ( SE LLAMA ELECTRICISTA )
LA ELECTRICIDAD NO ES NINGUNA BROMA, Y POR LO QUE VEO, A ALGÚN VECINO YA SE LE OCURRIÓ " COGER LA TIERRA DE LA ESTRUCTURA "
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba