dudas de Magnetotérmicos amperios y demas

Chispitas

Nuevo miembro
Hola, buenas noches. escribo este post para resolver unas dudas que tengo en cuarto a los magnetotérmicos, su amperaje y demás. primero les explicare mi proyecto en principio tengo una cochera que planeo convertir en habitación personal y debo meter electricidad de fuera. (dándome de alta obviamente) y lo que quiero tener es un cuadro eléctrico "dedicado" es decir un magnetotérmico por enchufe / Llave de luz, en principio mi idea es poner lo siguiente aunque no se si ira bien o no ya que soy nuevo en esto y apenas entiendo

- Limitador sobretensiones permanentes y transitorias 2P 25A
- Diferencial bipolar SCHNEIDER ELECTRIC 40A
- Interruptor magnetotérmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 10A (Para la Luz)
- Interruptor magneto térmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 16A (enchufe Normal)
- Interruptor magneto térmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 20A (Enchufe para TV y otros)
- Interruptor magnetotérmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 20A (Enchufe para Equipo de Sonido)
- Interruptor magnetotérmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 20A (Enchufe para Frigorifico pequeño)
- Interruptor magnetotérmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 25A (Enchufe para Aire Acondicionado)

creo que faltaría un ICP y un General si pudieseis recomendarme cuales comprar os lo agradecería

gracias y espero vuestras respuestas.
 

PcFex

Miembro activo
- Limitador sobretensiones permanentes y transitorias 2P 25A
- Diferencial bipolar SCHNEIDER ELECTRIC 40A......podria valer tambien de 25A
- Interruptor magnetotérmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 10A (Para la Luz)
- Interruptor magneto térmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 16A (enchufe Normal) Circuito C2
- Interruptor magneto térmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 20A (Enchufe para TV y otros)......va en el circuito C2 16A
- Interruptor magnetotérmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 20A (Enchufe para Equipo de Sonido) Va en el circuito C2 16A
- Interruptor magnetotérmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 20A (Enchufe para Frigorifico pequeño) Va en el circuito C2 16 A
- Interruptor magnetotérmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 25A (Enchufe para Aire Acondicionado) Si el equipo consume un maximo de 25A

Sienpre puedes mejorar una instalacion de enchufes, sienpre que lo pongas de 16A y cable de 2.5mm

Ten en cuenta, que por cada 5 pias tienes que poner un diferencial

No es necesario hoy en dia poner un limitador, el contador de telegestion hace ese trabajo.
 

Chispitas

Nuevo miembro
Hola primero gracias por contestar tan rápido

el equipo de sonido es bastante potente creo que llega a consumir como una vitrocerámica ¿un Pia de 16A será suficiente para aguantar?
en cuanto al protector de sobre tensiones vivo en una zona donde hay muchos golpes de luz y ya me han fundido varios aparatos como microhondas y consolas y no me fio mucho ya de los contadores de telegestion por esa razón

en resumen ¿Qué pasaría si armo el cuadro eléctrico con los PIAs que yo elegí? ¿Podría dañar algún aparato por tener los PIAs con mas Amperios de lo necesario? y ¿Qué pasaría si pusiese los 5 PIAs de 16A excepto el del Aire? ¿Sufriría saltos si mis aparatos consumiesen mas del amperaje en este caso 16A?

gracias por responder espero pase un buen día
 

PcFex

Miembro activo
Del Equipo de sonido tendrias que ver las características para ver el consumo, si va con un enchufe, o lo pones de 16A cable de 2.5mm o 25A cable de 6mm, ya que no hay enchufes de 20A.
 

Chispitas

Nuevo miembro
Entiendo ¿los enchufes tienen amperaje? no lo sabia ahora bien ¿un enchufe de 16A no soportaria un PIA de 20A? el cableado es de 2,5mm como dijiste pero en el caso del frigorifico quiero colocar un cable de 4mm y el del aire acondicionado de 6mm los enchufes que compre seran de 16A ¿tendre problemas para el del aire acondicionado? me refiero a si se quemara el enchufe o saltara el PIA.

en cuanto al equipo de sonido son 2 etapas de potencia de 1200W + altavoces de 200W x4 + subwoffer de 1200W en total unos 4.400W en su modo "Hardcore"

Edito: en cuanto al ICP viendo el cuadro que me Amperaje recomiendas

una vez mas gracias por responder tan pronto un saludo
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba