Dudas con amperaje guirnalda LED

valhalex86

Nuevo miembro
Muy buenas! Lo primero me alegro de encontrar este foro. La electrónica y el tema electricidad siempre me ha gustado, pero sobre todo volcado a la informática...

Pero si que tengo una duda porque en este sentido andaba mas pez. Tengo la típica guirnalda led de Navidad con esa cajita que cambia la velocidad, ritmo, etc

Se estropeó el juego y la reparación no era mas que restañar el contacto del cable. El tema es que el otro dia no me acordaba (la arreglé el año pasado) que se habia caido la tapita que tapa los cables y al tocar,zas, calambrazo..

En este sentido me surgió la duda del amperaje que tendría el cacharro.. por aquello que te acuerdas de electrocutarte o algo ( que se que no, que es muy poquito xD).. ¿A cuanto van estas luces?
 

spyderz

Miembro
Las guirnaldas de luces LED suelen tener un consumo de corriente bastante bajo, por lo que es poco probable que sufras una descarga eléctrica al tocarlas. La corriente que circula por estas luces suele ser de unos pocos miliamperios (mA), lo que es mucho menor que la corriente que se necesita para causar una descarga eléctrica peligrosa.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada guirnalda de luces es diferente y puede tener un consumo de corriente distinto. Por ello, es recomendable no tocar los cables ni manipular la guirnalda de luces de ninguna forma, ya que siempre existe el riesgo de sufrir una descarga eléctrica o de dañar la guirnalda. Si necesitas hacer algún tipo de reparación o mantenimiento en la guirnalda de luces, es mejor que lo haga un electricista cualificado.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Andar jugando con las "luces de colores": hace unos cuantos años el padre de este presentador se electrocutó montando una guirnalda de esas
1672408957311.png
Por otro lado decir que nada tiene que ver la intensidad que pasa por la guirnalda, con la que puede pasar por el cuerpo humano si se "toca donde no se debe"
 

valhalex86

Nuevo miembro
Por cierto .. ahora que me acuerdo. Las baterias del móvil se suelen medir en maH / hora . En este caso también? Básicamente el "transformador" o cajetin indica 0.82mah
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Por cierto .. ahora que me acuerdo. Las baterias del móvil se suelen medir en maH / hora . En este caso también? Básicamente el "transformador" o cajetin indica 0.82mah
Cuelga una foto de ese alimentador, ya que no creo que marque lo de mAh. Esta medida es de capacidad de la batería. El alimentador sólo debiera marcar mA de salida
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba