duda termica disyuntor

Bark

Nuevo miembro
Saludos gente! Soy nuevo en el foro.
Me presento, mi nombre es Pablo (Bark como usuario) y soy de Argentina.
Tengo una duda con respecto a la capacidad de los disyuntores. Algo que me resulto un poco llamativo...
Resulta que en mi vivienda tengo instalada una llave térmica de 25A a la cual le quiero poner un disyuntor. Estuve averiguando en internet las diferentes opciones de amperaje. He visto que vienen de 25A y luego el siguiente pasa a 40A, de ahí mi duda... no se si colocando disyuntor de 25 me quede "corto" o si opto por el de 40, no sea demasiado y no cumpla la función. Espero haber sido explicito. Desde ya, muchas gracias!!!

Última edición:

PcFex

Miembro Bronce
Si tiene una termica ( Magnetotermico en España ) general y 6mm de seccion de la línea individual, lo correcto es que pongas un Disyuntor ( Interruptor Diferencial en España) de 25A, el amperaje de los automatismos lo determina la sección del cable y la caida de tensión de la linea individual, por lo menos en España..

Bark

Nuevo miembro
Hola Felisin! Muchas gracias por tu ayuda! Olvide comentar que tengo cables de 2,5 mm. Puede eso ser determinante? O seria lo mismo para el caso y estaría bien que el interruptor diferencial sea de 25? Nuevamente, muchas gracias!

PcFex

Miembro Bronce
Hola Felisin! Muchas gracias por tu ayuda! Olvide comentar que tengo cables de 2,5 mm. Puede eso ser determinante? O seria lo mismo para el caso y estaría bien que el interruptor diferencial sea de 25? Nuevamente, muchas gracias!

Si tu linea individual es de 2.5mm la termica general tiene que ser de 15A y el disyuntor puede ser de 24A

dacsur10

Nuevo miembro
Hola, mi nombre es Darío y también soy de Argentina. Siempre es conveniente que el ID sea una medida mayor que las PIA, espero que con eso resuelvas tu duda

Te puede interesar

material electrico