Duda sobre fusibles de la red eléctrica

Chispitas

Nuevo miembro
Hola a todos tengo una pregunta espero que puedan ayudarme muchas gracias por adelantado y la pregunta en cuestión es:

¿De cuantos amperios debo comprar los fusibles para este cuadro eléctrico?

ICP HAGER bipolar 25A
Interruptor magnetotérmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 25A (para usarlo como IGA)
Diferencial bipolar SCHNEIDER ELECTRIC 40A
Interruptor magneto térmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 10A
Interruptor magneto térmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 16A
Interruptor magneto térmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 16A
Interruptor magneto térmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 16A
Interruptor magneto térmico SCHNEIDER ELECTRIC bipolar 25A
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, sin saber la sección de tu derivación individual, mínimo fusibles de 25A tipo gG. Si me indicas sección de la derivación podría concretar más.
En cuanto a la aparamenta que has detallado, si tienes contador digital te sobrá el ICP de 25A.


Saludos
 

Chispitas

Nuevo miembro
Buenos días, sin saber la sección de tu derivación individual, mínimo fusibles de 25A tipo gG. Si me indicas sección de la derivación podría concretar más.
En cuanto a la aparamenta que has detallado, si tienes contador digital te sobrá el ICP de 25A.


Saludos

Hola antes que nada darte las gracias por responder tan pronto a mi pregunta te comento los detalles de la instalacion es una casa antigua y a pesar de tener elcontador digital tambien tenia los fusibles pero estan tan regastados que no se ve ni el amperaje ni la marca de los mismos y como te iba diciendo

de la calle entran dos cables de 10mm que van a parar los fusibles de los fusibles salen tambien dos cables de 10mm que van al contador del cual tambien salen dos cables de 10mm para por fin llegar al cuadro electrico

¿deberia sustituir la seccion de cable completa por una seccion menor?
¿Si no lo sustituyo que amperaje de fusibles debo poner con la seccion de 10mm?
¿Si sustituyo todos los cables 10mm por uno de 6mm que amperaje de fusibles deberia poner?

gracias y perdon por tantas preguntas pero es algo que no deja de molestarme muchas gracias de nuevo por responder
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, no deberías cambiar la sección de los conductores de la derivación; 10 mm² mejor que 6 mm². Teniendo esa sección y teniendo en cuenta la aparamenta de la que dispones, yo pondría fusibles 40A tipo gG.

Saludos
 

Chispitas

Nuevo miembro
Buenos días, no deberías cambiar la sección de los conductores de la derivación; 10 mm² mejor que 6 mm². Teniendo esa sección y teniendo en cuenta la aparamenta de la que dispones, yo pondría fusibles 40A tipo gG.

Saludos
Gracias por tu ayuda enserio me has quitado un gran peso de encima muchísimas gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba