Duda sobre electrocución

Elcapo

Nuevo miembro
Hoy he conectado un cable a la corriente, el cual estaba cortado y tenía los extremos pelados, uno azul y uno marrón (y a mayores el de tierra), tan solo era eso sin transformador ni nada, estaba trasteando y... justo me di cuenta de que tenía en la mano los dos extremos, cuando me di cuenta estaba tocando el extremo de uno y a un milímetro del otro (azul y marrón). Tengo entendido que salen 220V y es corriente alterna. Solo quería confirmar si por un milímetro y por suerte y casualidad, ahora estoy escribiendo este mensaje y no frito en el suelo, o si podría haber sobrevivido, me asusta pensar que he estado tan cerca de la muerte por ser un inconsciente.
 

AstroElectrik

Nuevo miembro
Buenas.

Hombre, es una temeridad lo que has hecho. Nunca se puede trabajar con cables en tensión, es buscarse un problema.

La mortalidad de una electrocución tiene mucho que ver con la intensidad de corriente que te atraviese y con la parte o partes del cuerpo por las que pase.

La corriente siempre buscará cerrar el circuito, ya sea de fase a neutro o de fase a tierra o una masa. Si estabas tocando la fase, podrías hacer hecho tierra con los pies, o con la otra mano. En ese caso, la corriente entraría por la mano del cable y saldría por la otra extremidad. Por el medio, atraviesa zonas sensibles como el corazón. Ahí puede haber problemas, aunque debería saltar el diferencial para protegerte.

Si tocas los dos cables con la misma mano la corriente será mucha pero entrará por un hilo y saldrá por el otro, sin atravesar zonas sensibles ni órganos vitales. Lo normal es que te llevases un regalo, como mucho una pequeña quemadura, pero nada más.

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba