Duda sobre bombilla y patio....

domoticaf

Nuevo miembro
Buenos días, el otro día me di cuenta que tenia un plafón de techo de cristal que estaba hasta arriba de agua con su correspondiente bombilla dentro....el caso es que al dar el interruptor sonaba un chasquido o chisporroteo eléctrico pero no saltaba el diferencial.... muy raro lo desmonte limpie etc y vuelve a funcionar todo, pero mi duda es si estaban los 2 cables de la bombilla dentro del agua no debería haber saltado la luz?
 

Harbarcete

Miembro activo
Hay veces que las PIAs y Diferecial, no saltan, pero se puede pegar fuego... Yo e visto arder los cables de una estufa de casa, que estaban mordidos, salir una llama al lado del sofa... Le tuve que pegar una patada al sofa para que no se incendiase y desenchufe el radiador...

SOLUCION : Supongo que ajustando el cuadro de PIAs y diferencial (se puede canviar por otro mas eficiente)
 
Última edición:

domoticaf

Nuevo miembro
Hay veces que las PIAs y Diferecial, no saltan, pero se puede pegar fuego... Yo e visto arder los cables de una estufa de casa, que estaban mordidos, salir una llama al lado del sofa... Le tuve que pegar una patada al sofa para que no se incendiase y desenchufe el radiador...

SOLUCION : Supongo que ajustando el cuadro de PIAs y diferencial (se puede canviar por otro mas eficiente)
que locura lo del fuego no? a ver si opina alguien más si debería saltar estando la bombilla bajo el agua o no...
 

domoticaf

Nuevo miembro
Si no ha saltado el magnetotérmico es que los polos de la alimentación de la lámpara están aislados. Seguramente y al tratarse de una lámpara de exterior, tenga un ip alto.

es como este, los cables estaban en una regleta común
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba