Duda seria diferencial sin neutro

sp_inge

Nuevo miembro
Hola eléctricos,

Creo que tengo una duda de concepto..
Hasta donde entendia, un diferencial salta cuando detecta una corriente de fuga, para detectar esa corriente hay un flujo electromagnetico que se genera cuando la corriente de ida (fase) no es la misma que la de vuelta (neutro), detecta esa diferencia y salta.

Ahora bien, en mi caso tengo una grua, con alimentación trifasica, IT, un diferencial conectado al toroidal que rodea las fases.
El diferencial salta si no pongo la regulación al máximo... Si no hay neutro, como es que salta?
Algo no estoy entendiendo bien..

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Igual te lo aclara este esquema

1739245606215.png
Como ves se trata de un ID conectado a un motor en el cual, como bien sabes, no lleva neutro. En este caso, el que neutro esté conectado al ID, es solo para que haga la función de test (se puede eludir desplazando la alimentación hacia la derecha-si el neutro está en ese lado, ya que también pudiera estar a la izda.)

Así mismo existe un ID de 3 polos, para ese supuesto

De todas formas en un sistema IT la corriente de fuga se puede monitorizar. Habría que ver cómo está hecho en tu supuesto

Saludos

2j_

Miembro activo
Hola eléctricos,

Creo que tengo una duda de concepto..
Hasta donde entendia, un diferencial salta cuando detecta una corriente de fuga, para detectar esa corriente hay un flujo electromagnetico que se genera cuando la corriente de ida (fase) no es la misma que la de vuelta (neutro), detecta esa diferencia y salta.
Eso es para monofásico, en trifásico se mide la diferencia entre lo que entra y lo que sale total, de todos lo cables, no hay referencia al neutro

1739262362052.png

Ahora bien, en mi caso tengo una grua, con alimentación trifasica, IT, un diferencial conectado al toroidal que rodea las fases.
El diferencial salta si no pongo la regulación al máximo... Si no hay neutro, como es que salta?
Algo no estoy entendiendo bien..

1739262407968.png

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Vuelvo a reiterarme en lo anteriormente dicho

1739587073912.png

Habría que ver cómo está hecho el montaje y saber por qué se optó por ese Régimen

Si la grúa es de nueva concepción es mas que probable que los motores vayan comandados por VDF, los cuales no se llevan muy bien con ID´s "normales"
Así mismo si el VDF es de buena calidad detecta cuando hay una derivación y va a Stop si se diera tal supuesto

Lo que no se puede (debe) hacer es andar moviendo la rueda de la regulación para evitar el disparo

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Buenos días

Para darle una resolución a los temas abiertos mas antiguos.
Consiguió solucionar su problema ?

Saludos

Te puede interesar

material electrico