Duda punto de luz

Verderon chio chio

Nuevo miembro
Hola amigos, el tema es que quiero poner dos farolas en el jardín que irán en serie. Desde ahí vengo con manguera 1,5 al cuadro eléctrico y ahí es donde me surgen muchas dudas.

Como hago para poner el interruptor?. Podría hacer una caja en el mismo mueble de pladur del cuadro eléctrico y ahí conectar la fase y después que salgan fase y neutro al cuadro a un pia de 10. Pero nose si esto cumple normativa o es correcto

Lo otro que se me ocurre es irme a la primera caja de registro con los cables. Ahí conectar neutro e ir con fase al interruptor Y volver a la clema de la caja registro. En este caso tendría que hacer roza desde la caja registro al pulsador

La otra opción que se me ocurre para alomejor más seguridad es ir hasta la caja de registro con el cable de fase, rócear hasta el pulsador y volver con fase al cuadro eléctrico a un pia de 10

Y la última opción llevar fase directa a otro pulsador que enciende un punto de luz de la terraza y que ese pulsador me valga también para encender las farolas.

A ver si me podéis ayudar. Un saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba