Duda motores sincronos y motores universales

susanowo012

Nuevo miembro
Buen día, soy estudiante y estoy cursando la materia de maquinas electricas, se me encargo un proyecto y me presento con una duda para poder continuar y mi profesor se niega a apoyarme a la hora de preguntarle.

Tengo que hacer en maqueta un motor sincrono, pero a la hora de buscar informacion solo encuentro de motores trifasicos, y cuando encuentro de motores sincronos monofasicos el concepto me lleva a pensar en un motor universal, si pudieran apoyarme con estos conceptos o me puedan recomendar un libro para entender las maquinas aparte de chapman lo agradeceria mucho
 

anniel

Nuevo miembro
buenas amigo, son motores con muy poca información en la web, tratare de ayudarte diciéndote que este motor es aquel que convierte la energía eléctrica en energía mecánica y la velocidad de rotación del eje dependerá de la frecuencia de la red eléctrica que se le suministre o bien convierte energía mecánica en energía eléctrica, siendo en este caso utilizada como generador síncrono y la frecuencia entregada en las terminales dependerá de la velocidad en la que el eje esté girando.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba