Duda enchufe. Basico

raum

Nuevo miembro
Buenas tardes.
Me presento me llamo Luis y me he registrado en este foro porque soy adicionado a reparaciones domesticas.
El caso es que con temas electricos pues me da un poco de cosa, tocar sin saber y por eso acudo aqui.

Recientemente me he mudado de piso y en la cocina hay pocos enchufes. Me he dado cuenta que junto al enchufe donde esta la nevera, hay una caja (no se si es ese el nombre) lo he abierto y hay una ficha con 3 cables, que he identificado como fase, tierra y neutro (ya me direis si es asi). El caso es que los cables me han parecido muy gordos (sobre 4.3mm) y como los circuitos de la cocina estan preparados para los electrodomesticos pues me han entrado dudas.
lo que quiero es poner un enchufe normal para pequeño electrodomestico (no mas de 2000w) en esa toma. Puedo hacerlo? hay algun riesgo?
Cualquier sugerencia, consejo o correccion sera bien recibido.
Adjunto imagenes para ilustrar.
IMG_20220904_173932 (Copiar).jpgIMG_20220904_173956 (Copiar).jpgIMG_20220904_173935 (Copiar).jpg

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Por el tipo de mecanismo que utiliza se ve que la vivienda no tiene muchos años. Por tanto tiene que haber LIBRO DE LA VIVIENDA. En él viene un esquema eléctrico donde figuran todas las tomas de corriente y los automáticos que las protegen en el cuadro general. Una vez que la localices sabrás la intensidad del automático que la protege. Si supera los 16 A tendrás que cambiarlo a ese valor, para poder utilizar enchufes "normales"...

Saludos
 

raum

Nuevo miembro
Hola

Por el tipo de mecanismo que utiliza se ve que la vivienda no tiene muchos años. Por tanto tiene que haber LIBRO DE LA VIVIENDA. En él viene un esquema eléctrico donde figuran todas las tomas de corriente y los automáticos que las protegen en el cuadro general. Una vez que la localices sabrás la intensidad del automático que la protege. Si supera los 16 A tendrás que cambiarlo a ese valor, para poder utilizar enchufes "normales"...

Saludos
Gracias por responder tan rapido.
El tema es que es un piso de alquiler. No he encontrado el LIBRO DE LA VIVIENDA aqui en la casa y preferiria no tener que preguntarselo al casero.
La diferencia que esa toma vaya a una intensidad de 16 o 25, es importante?? (perdoname la ignorancia)
De nuevo gracias.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Gracias por responder tan rapido.
El tema es que es un piso de alquiler. No he encontrado el LIBRO DE LA VIVIENDA aqui en la casa y preferiria no tener que preguntarselo al casero.
La diferencia que esa toma vaya a una intensidad de 16 o 25, es importante?? (perdoname la ignorancia)
De nuevo gracias.
Hola
Como deduzco que no tienes un aparato de medida:
>Prepara un porta lamparas con 2 trozos de cable y una lampara,
>Baja TODOS los automáticos de la vivienda,
>Conecta los cables del porta lamparas a los hilos gris y azul
>Conecta el automático general
>Vete subiendo los automáticos de uno en uno, hasta que alumbre la lámpara : sabrás entonces que automático lo protege
>Quita de nuevo la corriente para retirar los cables del porta lamparas

En cuanto a la importancia de tener un enchufe, protegido por mayor intensidad que la que soporta, es relativa, según el uso que se le dé. Por normativa no sería legal, pero si no conectas a él mayor potencia que la que soporta no habría mayores problemas. Aunque vuelvo a incidir en lo de la ilegalidad

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba