Duda de condensadores o capacitor.

boxervgr

Miembro
Tengo dos brazos hidráulicos que están en las puertas de la casa y dejaron de funcionar bien, el síntoma era que no tenia fuerza al arrancar el motor, mirando por ahí vi que podían ser los condensadores, así que empecé a buscarlos.
El condensador que lleva la placa son de 6.3 uF +-5%, 450V AC 50/60HZ y no encontrado los mismos ni si quiera en el fabricante.
Total que empiezo a buscar y se que hay condensadores de arranque y permanentes, hable con la casa para pedírselos y me dijeron que no tenían porque estaba ya descatalogado, me dijeron que eran de arranque pero al decirme que estaban descatalogados me dijeron que podía ponerlos de 8uF que son los que ellos tenían ahora.

Total que no me fio y buscándolo solo encontré de 6uF, los he puesto y las puertas funcionan correctamente pero mi pregunta es que pasa si pongo uno de 6.uf o el de 8uf en lugar de los 6.3uf que son los que puso el fabricante, puede estropear algo de los motores al no ser el mismo.
Y lo otro es que puede ocurrir si en lugar de un condensador permanente pones uno de arranque o a la inversa.

Un saludo
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Habrás visto que el condensador tiene una tolerancia. Por tanto la diferencia de valor en 0,3 uF no es significativa. Si lo pones de mayor capacidad tampoco va pasar gran cosa: momentáneamente tendrá más par, pero habrá una sobretensión en el devanado y generará "ruido eléctrico". Eso tampoco es muy importante, ya que los aislantes no son críticos

La diferencia entre un condensador permanente, de uno de arranque, la propia definición lo dice. No son intercambiables entre sí. El condensador de arranque tiene muuuucha mas capacidad y sólo puede estar en funcionamiento durante un corto periodo de tiempo (sobre 3") De ahí que necesite un dispositivo que lo aísle nada mas que se produzca la transición

Tema diferente es que el motor sea de arranque con condensador, que es otra cosa. Entonces condensadores de arranque , y de trabajo, serían del mismo tipo

Saludos
 

boxervgr

Miembro
Pues después de tu respuesta compré los de 6uf en lugar los 6.3 uf que son los que llevaba ya que los siguientes serian los de 8uf que encontre.
Ahora van bien pero a las 6 de la mañana cuando salgo la primera vez falla uno de ellos y tengo que ayudar a empujarlo, durante el dia abre bien sin problema.
Entonces cambie los condensadores uno por el otro no fuese que uno de los nuevos estubieran defectuoso, lo hice y veo que falla menos pero aun algun dia hay que ayudarlo.
Todo esta bien hermetico en su caja donde esta la placa, lo digo porque no se si sera que le afecta el frio y la otra opcion que habia pensado era ponerlo de 8uf haber si asi le da mas fuerza.
¿Que opinais?

Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Te dije que poniendo el de 8 uF tendría mas par
Lo que comentas de que "cuando le da el sol va mas fino" es porque hay algún problema mecánico o bien de engrase, que se manifiesta con la temperatura
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba