Duda con Toma para Horno y Microondas

duender

Nuevo miembro
Hola amigos!

Una duda que me tiene frito, y es que contraté un electricista para reformar la cocina y me ha dejado 1 sola toma de 2,5mm y 16A para Horno (3552W pico máximo) y un Microondas de 1200W pico máximo), creo que es insuficiente.......

Ya pasando de la pelea que tengo on este "señor" que se niega a cambiarmela, he pensado en intentar sacar la línea por el tubo de 20, y meter una de:

-4 mm x 3 cables y Magnetotermico de 20A
-6 mm x 3 cables y magnetotermico de 25A

El problema....que dudo que pueda meter 3 cables de 6mm por el hueco de la entrada de registro...puede que de 4mm entre pero 6mm no creo que tenga sitio.

¿Creeis que puedo poner la opción 1 que seria 4mm de cables y una magneto de 20A?¿Suficiente?

Gracias!
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
El diámetro exterior de un cable unifilar de 6 mm2 anda alrededor de 7,6 mm. O sea que entrar entran los 3 conductores por el tubo. Así mismo una manguera de 3x6 mm2 tiene de diámetro ext. 14 mm. O sea que también entra...

Otra cosa será el saber meterla:cool:

Saludos
 

PcFex

Miembro activo
Pues si reformastes la cocina y te puso un electricista un solo enchufe cuando el microondas tiene que ir en el circuito C 5 y el horno en el C 3 de electricista no tiene nada.
Es mas, no se puede poner cable de 4 mm porque no hay tomas de enchufes de 20A
El horno va al ciruito C 3 6mm, eso implica poner una toma de enchufe de 25A y por lo tanto si el horno viene sin clavija bien, le puedes poner una de 25 A, pero como te venga con una clavija schuko de 16 A y cortes el cable, si compraste un horno nuevo pierdes la garantía, por eso, se pone un pía de 16 A, mientras este no supere los 3.500W de potencia..

YO4aljq.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Pues si reformastes la cocina y te puso un electricista un solo enchufe cuando el microondas tiene que ir en el circuito C 5 y el horno en el C 3 de electricista no tiene nada.
Es mas, no se puede poner cable de 4 mm porque no hay tomas de enchufes de 20A
El horno va al ciruito C 3 6mm, eso implica poner una toma de enchufe de 25A y por lo tanto si el horno viene sin clavija bien, le puedes poner una de 25 A, pero como te venga con una clavija schuko de 16 A y cortes el cable, si compraste un horno nuevo pierdes la garantía, por eso, se pone un pía de 16 A, mientras este no supere los 3.500W de potencia..

YO4aljq.jpg
Hola
No estoy yo muy puesto en eso de la electricidad "doméstica", pero bases de 20 A me parece que existen...


Saludos
 

PcFex

Miembro activo
Hola
No estoy yo muy puesto en eso de la electricidad "doméstica", pero bases de 20 A me parece que existen...


Saludos

Bueno, yo me refería a las tomas de enchufe de empotrar, no creo que un cliente que pomga un simón 82 detail en toda la casa le guste poner una toma de superficie en la cocina

base-enchufe-bipolar-toma-tierra-lateral-20a-simon.jpg

Y claro si nos ponemos a buscar y nos vamos al segmento industrial, tenemos tomas de 100A

toma-de-enchufe-cee-cetac-32a-2p-t-con-caja-superficie-ip-67.jpg


Este vídeo en el minuto 1.36, se ven dos tomas que por altura van detras del microondas, el de los muebles de cocina me dijo que pusiera detras del horno los cables de 6mm con unas clemas porque decia que era de la unica forma que el horno entre bien, le dije que no, que se ponian los dos enchufes detras del micro...


Y si le soy sincero, yo no me dedico a esto, si ve mi banner,no tengo nada relacionado con la electricidad..
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba