Duda con Magnetotérmico

josito

Nuevo miembro
Buenas noches, quería buscar la opinión de algún experto.

Resulta, que alguna vez pasa en mi vivienda que se salta la palanca del alumbrado. Esto no es ningún problema, pero sí, para mi madre, que vive sola y es mayor, y no llega a la palanca para restablecerla. Alguna vez se ha quedado a oscuras incluso 1 día hasta que he podido pasar para subírsela.
El caso es que estoy domotizándole la vivienda y he encargado un magnetotérmico para sustituir el del alumbrado, que se puede subir y bajar por wifi (y con Alexa).
Pero, ocupa 3 espacios, y el cuadro eléctrico de mi vivienda está completo.

Un amigo me ha comentado que podría poner el "T.C. Auxiliar" y "T.C. General" en un mismo PIA, así gano 2 espacios.

También podría sustituir, por ejemplo, el PIA del "T.C. Auxiliar", por un DPN, y así conseguiría el espacio que me falta.

El caso es que no quiero infringir la normativa, ni disminuir la seguridad del cuadro, y querría saber qué es lo más recomendable.

Muchas Gracias por vuestra ayuda

PcFex

Miembro Bronce
Si dice que ocupa tres espacios, es por que los demas que tienes ocupan dos.

magneto-termico-dpn-schneider-electric-10a.jpg

Sustituye el de enchufes por un DPN y ya tienes los tres espacios.

Pero yo buscaria el motivo de porque te salta ese pia.

josito

Nuevo miembro
Hola, gracias por tu rápida respuesta.

El otro día saltó el pia del t.c. general, fui tocando interruptores, hasta ver cual era el que hizo saltar la palanca. En la lámpara de 8 brazos del salón, había un portalámparas chamuscado. Lo cambié, y se arregló.

Hace años, imagino que por algún pico de tensión, o al fundirse alguna bombilla, también pasó. Como fue momentáneamente, la subes y se queda, porque ya pasó.

Es por si volviera a saltarle dentro de unos años, pero la instalación se renovó hace algunos años, así que todo debería estar correcto.

Te puede interesar

material electrico