Duda con interruptor táctil e instalación

Yurgen

Nuevo miembro
Hola tengo una duda con un interruptor táctil a ver si me podéis solucionar.

En casi todas las habitaciones hay 2 interruptores por cada habitación. Por lo cual por detrás del interruptor me van 3 cables.

El caso es que he comprado un interruptor táctil y solo lleva para dos cables (L y L2 por ejemplo). He probado de todas las maneras posibles (empalmando dos y otro solo) y no funciona correctamente para que apaguen y enciendan de forma individual.

Al final lo he destinado al único interruptor individual que tengo en la galería pero me gustaría poder usar los mismos en el resto de la casa ya que me ha gustado.

Gracias de antemano
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas noches, deberías subir una imágen de la parte trasera del interruptor donde podamos ver las bornas de conexión. Pero creo que necesitas interruptores conmutados táctiles, también se les llama de dos vías, y el que has adquirido sospecho que es un interruptor simple.

Saludos.
 

taeicaasa

Miembro
Hola tengo una duda con un interruptor táctil a ver si me podéis solucionar.

En casi todas las habitaciones hay 2 interruptores por cada habitación. Por lo cual por detrás del interruptor me van 3 cables.

El caso es que he comprado un interruptor táctil y solo lleva para dos cables (L y L2 por ejemplo). He probado de todas las maneras posibles (empalmando dos y otro solo) y no funciona correctamente para que apaguen y enciendan de forma individual.

Al final lo he destinado al único interruptor individual que tengo en la galería pero me gustaría poder usar los mismos en el resto de la casa ya que me ha gustado.

Gracias de antemano

----------------------------------
es que como bien dices, había instalado 2 interruptores y has comprado 1 solo.
tienes 3 cables porque uno es común a las dos teclas y los otros dos van uno en cada borne que te sobra ( estos son los retornos )
 

TXISPAS

Nuevo miembro
Hola tengo una duda con un interruptor táctil a ver si me podéis solucionar.

En casi todas las habitaciones hay 2 interruptores por cada habitación. Por lo cual por detrás del interruptor me van 3 cables.

El caso es que he comprado un interruptor táctil y solo lleva para dos cables (L y L2 por ejemplo). He probado de todas las maneras posibles (empalmando dos y otro solo) y no funciona correctamente para que apaguen y enciendan de forma individual.

Al final lo he destinado al único interruptor individual que tengo en la galería pero me gustaría poder usar los mismos en el resto de la casa ya que me ha gustado.

Gracias de antemano
No te valen puesto que has comprado interruptores y tienes conmutadores. Adjunto enlace a mi canal en el que explico los diferentes mecanismos por si te viene bien. Un saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba