Duda con fase/neutro al conectar placa led

maikel

Nuevo miembro
Buenos días,
Necesito cambiar un flourescente de toda la vida por una placa de LEDs. Al sacar el flourescente y dejar los cambles al aire, el detector de voltaje me marcó potencial en los dos cables (al ser uno negro y otro marrón quería averiguar cual era el neutro). Al encender el interruptor de la luz, uno dejó de tener voltaje. No soy un experto pero me sorprendió que con la luz apagada tuviera potencial en ambos cables. ¿Alguien me podría explicar el motivo? Gracias.
 

PcFex

Miembro activo
Hola.

Puede que tengas una instalacion bifasica con dos fases en vez de monofasica, fase y neutro.
Hace muchos años el cable negro lo ponian como neutro.
Normalmente las placas de led o paneles, se alimentan a traves de drivers y estos no guardan polaridad.
 

maikel

Nuevo miembro
Hola Felisin,
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Entonces no importaría cómo conecte los cables a la placa? En la entrada sí que tengo cable marrón y azul bien marcado.
Gracias,
Miquel
 

PcFex

Miembro activo
Hola Felisin,
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Entonces no importaría cómo conecte los cables a la placa? En la entrada sí que tengo cable marrón y azul bien marcado.
Gracias,
Miquel

Puedes poner una foto de la conexion electrica ?
 

maikel

Nuevo miembro
Hola Felisin,
Espero que las imágenes te sirvan.
Aquí puedes ver el flourescente antiguo:
IMG-4465.jpg

En este caso hay 2 cables de tierra y 4 de fase:

IMG-4464.jpg

En este otro una vez quitado el flourescente antiguo tengo los tres cables, donde tanto el negro como el gris tienen potencial.

IMG-4463.jpg

Finalmente aquí puedes ver la placa LED que queremos instalar.

Espero que esto te haya servido. De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
 

PcFex

Miembro activo
983d1597412425-img-4464.jpg


Esto significa que los cables te puentean a otro punto de luz, por eso tienes 2 negros y dos grises y cada color esta en su borna.

984d1597412604-img-4463.jpg