Duda alto voltaje coches electricos

WillieFog

Nuevo miembro
Hola buenas,

Trabajo en un taller y recientemente nos ha llegado un vehiculo electrico siniestrado, el cual mi jefe ha decidido comprar para desmontarlo, hacer pruebas y aprender sobre esta nueva tecnología.

Como dato, hemos desactivado la bateria de alto voltaje y vemos en la caja de distribucion que todos los cables DC positivos de alto voltaje llevan fusibles y no los del negativo. La batería o modulo de baterias es de alto voltaje 750 V. Todos los componenntes electricos tienen conectadas sus carcasas con un cable al chasis del vehiculo y se mantiene teoricamente DC+ y DC- aislado.

Cuando hay una falla entre + y - el fusible actua y cuando un cable activo toca a chasis, se detecta con un monitor de aislamiento, parecido al de uso comun en casas.

Tengo entendido que si hay falla en los componentes, ésta se deriva a tierra y se disipa a través del chasis y las ruedas. Pero qué pasa si toco con una mano un cable vivo (solamente 1), positivo, cualquiera del bus de DC+ de alto voltaje? Haría mi cuerpo lo mismo que las ruedas, respecto a tierra? Tocando solamente el polo positivo activo, podría haber riesgo electrico en mi? O mi cuerpo haría de conductor y la corriente circularía a través de mí hacia el suelo? Es este caso similar al de porqué los pájaros no se electrocutan en las lineas de alta tension?

Quizas es una pregunta tonta, pero me gustaría consultarlo con todos vosotros.

Muchas gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba