Duda aire acondicionado

urracaverde

Nuevo miembro
Hola, después de leer desde hace tiempo el foro y aprender, ahora tengo dos preguntas con todo el respeto y la ignorancia de un antiguo "paleta" con los conocimientos básicos (y anticuados) de electricidad. Expongo la cuestión:

Recientemente me he comprado una vivienda ( la ha comprado el banco realmente ;) ) Hay que hacer unas rozas para unos nuevos enchufes y poner el tubo corrugado y cable de 2.5, hasta ahí llego con mis conocimientos, ahora viene la cuestión propiamente dicha:
Hay que poner un aire acondicionado, lo instala el instalador, yo haré las rozas para tapar los conductos y las taparé, pero llega la electricidad y ahí me surgen dudas y tengo dos ideas de como hacerlo.
1- Desde un enchufe cercano sacar una nueva linea de 4 mm, que por una parte vaya conectado al cuadro eléctrico y la otra al aparato, aprovechando el enchufe, haría los empalmes de los 3 cables a una manguera para que salga al exterior. Y la punta que va al cuadro dejarla en la última caja de registro y ya un electricista certificado y profesional haga la conexión al magneto, no se si en el cuadro adjunto se puede añadir un nuevo magneto o poner dos de los que son más chicos, que decida el electricista que es lo mejor.

2- Tirar una manguera con los tres cables directamente desde la unidad exterior al cuadro por dentro del tubo corrugado, espero que haya espacio.

Por supuesto que la parte delicada la hará un electricista, pero por recordar "viejos tiempos" y la satisfacción de hacer las cosas uno mismo quiero hacer yo todo lo posible.

Gracias de antemano por vuestros consejos y si tenéis más sugerencias serán bien recibidas. Un saludo
 

Adjuntos

  • thumbnail_IMG_6977.jpg
    thumbnail_IMG_6977.jpg
    66,4 KB · Visitas: 3
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

> El AA es circuito independiente, y va con cable de 6 mm2 (claro está que no has dicho qué potencia va tener el aparato)

> Las cajas de enchufe no lo son de derivación. Por tanto no se puede/debe hacer empalmes en ellas

> Tampoco se puede derivar de un enchufe para otro (lo que común mente se llama "coser"-solo se permite en un supuesto- ) Hay que salir desde una caja de empalme

> Tengo curiosidad por saber que hay incrustada en la caja de automáticos: mira a ver si cuelgas una foto más nítida

>En lugar de andar haciendo "ñapas" con automáticos DPN arranca ese cuadro y coloca uno nuevo que permita mas salidas

> Hasta ahora hablaste de "aumentar cosas" pero no se si has tenido en cuenta la capacidad de la instalación, con respecto a la sección de la DI (Derivación Individual, cable que va desde el contador a la caja de automáticos)

Saludos
1761223801607.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba