Duda acometida

Tuercas

Nuevo miembro
Hola a todos!!
Soy nuevo por este foro y me gustaria que me explicarais una duda que tengo.
Estamos reformando la instalación electrica de la casa, y ya lo que es la casa está modificada (cables y diferenciales).
Ya que estamos liados hemos pensado en cambiar también la acometida,pero aqui viene mi duda/pregunta.
Vienen 4 cables negros de la calle a una caja de la cual solo van dos a unos fusibles y de ahí a contador.
Mi pregunta es,que cambio solo 2 cables de esos 4?
Por que vienen 4 y solo se usan 2??los otros 2 están en la caja sin usar,podria poner otro contador en esos 2 cables dandome de alta?


Saludos.
 

Albonet

Miembro
Yo creo q la acometida la tiene q cambiar la empresa suministradora, q tú no puedes exar mano diría yo(infórmate bien).
Pero bueno a espesas de eso, solo tendrías que cambiar los dos cables en uso los otros dos los podrías quitarlos ya que para tu instalación no los estás usando. Te llegan 3 fases y el neutro, pero tú sólo usas 1 fase y el neutro.
 

Tuercas

Nuevo miembro
Yo creo q la acometida la tiene q cambiar la empresa suministradora, q tú no puedes exar mano diría yo(infórmate bien).
Pero bueno a espesas de eso, solo tendrías que cambiar los dos cables en uso los otros dos los podrías quitarlos ya que para tu instalación no los estás usando. Te llegan 3 fases y el neutro, pero tú sólo usas 1 fase y el neutro.


Entonces los otros 2 cables no sirven para nada??
No tendrán corriente,verdad?
Es posible que los 4 cables de la acometida sea de 10mm cada uno?
 

Albonet

Miembro
En su día por lo que fuera pasaron las 3 fases y el neutro, pero yo no me fiaría a exar mano sin antes comprobar si tienen tensión.
Si podría ser de 10mm
 

Tuercas

Nuevo miembro
En su día por lo que fuera pasaron las 3 fases y el neutro, pero yo no me fiaría a exar mano sin antes comprobar si tienen tensión.
Si podría ser de 10mm


Vale!! Para medir en la entrada que es mejor pinza amperimetrica o polimetro??
Midiendo la sección por fuera el diametro me da 0.9cm,y cada cable tiene 4 o 5 hilos rigidos de cobre.
Pero lo más gracioso que ayer medí unos de 16mm en leroy merlin y miden tambien 0.9cm.
Entonces lo que yo tengo es 10mm o 16mm de acometida??

Saludos.
 

Antuan

Nuevo miembro
Los cables los puedes medir con un polimetro.
Para medir esos dos que dices que están libres mides haber si hay tensión si marca 0 es porque serán 2 fases o no tienen corriente.
 

Albonet

Miembro
Lo puedes medir con cualquiera de los dos aparatos. Pues no te sabría decir la sección exactamente, si dices que mide lo mismo que el de 16 pues puede ser, pero sin verlo no te sabría decir
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba