Dos pararrayos en una misma antena de telecomunicaciones?

llmarin

Nuevo miembro
Buen dia amigos, mi cosnulta es que efectos negativos puede tener que dos pararrayos esten ubicados en la misma antena de telecomunicaciones y ambos esten conectados a la misma barilla de tierra, resulta que instalaron un pararrayos de ionizacion pero olvidaron quitar el antiguo que aun sigue conectado a la misma barilla donde esta el el nuevo. esta en riesgo toda la acometida electrica del edificio? asi como todos sus equipos?
 

rubendg

Nuevo miembro
Hola, estás seguro que son dos pararrayos juntos? me refiero a que no sea otro tipo de antena y creas que sea un pararrayos.
Si es así, puedes enviar una fotografía? Descartamos o no que sea un pararrayos, y si es, intentar averiguar de que tipo es.

Por otro lado, no quiero alarmarte, pero antiguamente se instalaban pararrayos que eran radioactivos, y todavía quedan lugares por España y fuera también que están instalados. Lógicamente están prohibidos, dado que es un riesgo para la salud.

Saludos
 

albaluzes

Nuevo miembro
yo creo que en principio no debes de tener ningún problema si la conexión a tierra es lo suficientemente fiable y no ofrece resistencia al paso de la corriente por supuesto que deberían estar los dos a la misma línea de tierra si no este podría absorber el rayo y no lo derivase a tierra de todas maneras lo mejor es que solo existiese una sola ya que así evitarías confusión
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba