Donde hay más ahorro, 2 contratos 110 o uno 220

Ruptura99

Nuevo miembro
Les explico el caso.

Acabo de comprar una casa. Tiene 2 contratos.
1 de 110v para la planta baja.
1 de 110v para la planta alta.
Quiero instalar un clima 220v

Alguien sabe si hay ventajas:
Una opción es hacer 220 uno de los 2 contratos anteriormente mencionado.
La otra opción, es usar las 2 fases de ambos contratos para conectar el clima a 220v
Cuál me conviene para pagar menos energía eléctrica y cómo puedo optimizar (por cualquier opción) el consumo.
Muchas gracias por sus repuestas.🙂

Davidamc

Nuevo miembro
Hola

Primero para hacer lo que quieres hacer usar una fase de cada contador debes verificar que haya diferencia de potencial por qué puede ocurrir que lleguen la misma fase lo cual dará como resultado 0 no hay diferencia de voltaje , creo que deberías solicitar un circuito 220v y evitar problemas futuros

Ruptura99

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta. Efectivamente, son fases independientes.
Yo pensaba en ocupar éstas 2 fases y hacer 220 y conectar mi clima.
Pensando que cada contrato estaría más o menos equilibrado en el consumo ( pensando en un balance ideal de planta baja y alta ) y x lo tanto obtener un ahorro 2 económico en mi factura.

¿O realmente creen que me ahorraré algunos conflictos ( no sé cómo cuáles) en un futuro y sea más conveniente hacer el contrato a 220v?

Ruptura99

Nuevo miembro
Efectivamente son fases independientes.
Yo estaba pensando en que usar 220 entre los 2 me saldría más económico pensando que mi consumo estaría equilibrado (que fuera ideal el reparto de cargas de planta baja y alta).

Ahora, también me gustaría saber si me evitaría algunos conflictos futuros y sea mejor hacer el contrato de 220v.

GABRIEL

Nuevo miembro
Saludos, no mencionas de donde eres, asumo que de México, si es así a mi parecer si ya tienes los dos contratos, quédate con ellos.
Si eres de otro lado consulta tus tarifas y no se si hay subsidios, que es la razón por la que te comentaba que te los quedes, ya que el precio se calcula en base a la zona del país y el tipo de tarifa, por lo cual al
Ejemplo tarifa 1:
Consumo básico 0.859 por cada uno de los primeros 75 (setenta y cinco) kilowatts-hora.
Consumo intermedio 1.040 por cada uno de los siguientes 65 (sesenta y cinco) kilowatt-hora.
Consumo excedente 3.042 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.

https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Tarifas/TarifasCRECasa/Casa.aspx

Como ves depende de tu consumo es lo que te cobran, por lo cual si tienes un solo contrato a 220v todo el consumo se cargará a un solo contrato y podrás salirte fácilmente de la primera zona tarifaria que es donde mayor subsidio hay, en cambio con dos contratos se reparte el consumo y tienes mayor rango del consumo básico.

Ruptura99

Nuevo miembro
Muchas gracias por la respuesta.
Efectivamente soy de México. (Oaxaca)

Entiendo entonces que me conviene quedarme con los 2 contratos.
Ya que cada contrato ocupará 110 para consumo de cada nivel ( de piso). Y los 220 se van a repartir en ambos contratos, es decir (suponiendo que sea equilibradas las cargas) pagaría menos x no alcanzar (según el uso) la siguiente tarfia porque ya estaría repartida

Les agradezco mucho las respuestas.

Te puede interesar

material electrico